Adjudicada la parcela del complejo deportivo de El Terminillo

Redacción
-

Con una extensión de 35.000 metros cuadrados y ubicada junto al futuro hospital universitario, en ella el Grupo Herce ejecutará este proyecto con una inversión superior a los 10 millones de euros

Los terrenos del complejo deportivo están junto al nuevo Hospital Universitario de Cuenca. - Foto: GoogleMaps

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado la parcela, valorada en 2,1 millones de euros, en la que se va a levantar un complejo deportivo en el área de "El Terminillo", en las inmediaciones del futuro Hospital Universitario de Cuenca.

La parcela tiene una superficie de más de 35.000 metros cuadrado y tendrá un uso dotacional deportivo para construir un complejo con una inversión de más de diez millones de euros, según ha informado en nota de prensa la Junta.

Además, el proyecto, que llevará a cabo el grupo empresarial Herce, podrá crear entre 30 y 50 empleos, según la ocupación y temporada.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha defendido que con este proyecto se podrá "poner a Cuenca en el mapa de los servicios médicos y en el de la formación del deporte de élite de todo el país".

En abril de 2021 el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firmó el protocolo que permitía la innovación del Proyecto de Singular Interés (PSI) de 'El Terminillo' a través de la colaboración entre el sector público y el privado para poder desarrollar este proyecto deportivo en la ciudad de Cuenca.