La provincia registra un fallecido en una semana

Redacción
-

El Hospital Virgen de la Luz tiene a nueve pacientes ingresados

La provincia registra un fallecido en una semana

La incidencia la COVID en Cuenca se mantiene en unos registros bajos tras contabilizar un fallecido durante la semana pasada y nueve ingresos en el Hospital Virgen de la Luz.Así se desprenden de los datos actualizados de coronavirus que se actualiza los martes y los viernes, y que ha dado a conocer el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública.

En concreto, en la región se confirmaron 1.477 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana 13, del 28 de marzo al 3 de abril. Por provincias, Ciudad Real ha registrado 518 casos, Toledo 357, Albacete 271, Guadalajara 166 y Cuenca 165. Durante la semana 13 se produjeron 114 nuevos ingresos de pacientes COVID en cama convencional y cinco en UCI. Actualmente, el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 121.

Por provincias, Ciudad Real tiene 41 de estos pacientes , Toledo tiene 29 , Albacete 24, Guadalajara 18 y Cuenca nueve, todos ellos en el Hospital Virgen de la Luz). Además, en Cuenca ninguno está ingresado en la UCI.

Asimismo, durante la semana 13 se registraron 13 fallecidos por COVID-19, cinco en la provincia de Albacete, tres en la de Guadalajara, tres Toledo, uno en la provincia de Ciudad Real y uno en la provincia de Cuenca.Además, cinco centros sanitarios de la provincia tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.