scorecardresearch

Éxito rotundo del Foro CEOE Cepyme de Luis Socías

Redacción
-

El jefe de la Oficina de Proyectos Europeos en CEOE España ha sido protagonista de esta ponencia en la que se ha querido aportar información sobre estas ayudas comunitarias al tejido productivo provincial

Éxito rotundo del Foro CEOE Cepyme de Luis Socías - Foto: CEOE Cepyme

Cerca de doscientas personas han asistido al decimocuarto foro empresarial de CEOE Cepyme Cuenca que en esta ocasión ha versado sobre los Fondos Next Generation con la ponencia del jefe de la Oficina de Proyectos Europeos de CEOE España, Luis Socías. Durante cerca de una hora este experto ha acercado información sobre estas ayudas comunitarias al tejido productivo de la provincia, indicando el modo y manera como puede llegar este dinero a las empresas con el fin de salvar la delicada situación que muchas atraviesan por el coronavirus.

En este sentido, ha querido mostrar las condiciones que establecen estas ayudas, así como los sectores que se pueden beneficiar en la ponencia titulada 'Fondos Next Generation: la empresa del mañana'. Este XIV Foro Empresarial está organizado por la Confederación de Empresarios de Cuenca y cuenta con la colaboración de Eurocaja Rural, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Cuenca, Sanitas e Item Pevención. Socías ha destacado que venía a Cuenca con un doble objetivo en primer lugar llegar a las pymes y dar consejos prácticos a las empresas para poder contar con estos fondos y por otro lado tratar con las administraciones para superar la excesiva burocracia y así agilizar la llegada de fondos.

Así, "queremos acercar lo que realmente necesita la empresa, sabiendo que en España y en Cuenca hay un gran porcentaje de pymes y autónomos, por eso queremos traducir grandes cifras en aspectos prácticos de lo que una empresa necesita saber para acceder a fondos europeos, el reto que tenemos es que la empresa vea esto como algo cercano y que esa empresa vea la oportunidad de entender que este euro que están en europea puede llegar a su proyecto".

Éxito rotundo del Foro CEOE Cepyme de Luis SocíasÉxito rotundo del Foro CEOE Cepyme de Luis Socías - Foto: CEOE Cepyme

Asimismo señala que su objetivo en Cuenca es trabajar y tener una interlocución con las administraciones públicas para "facilitar que haya agilidad administrativa que no haya lentitud en la llegada de fondos, el último informe que hemos publicado de CEOE apunta que solo un euro de cada cuatro que ha llegado de Europa ha llegado a la empresa española y por tanto que la falta de coordinación pública y la excesiva burocracia supone una barrera que debemos superar para que las empresas y pymes puedan acceder a fondos europeos".

Por su parte, el presidente, David Peña, ha agradecido a los empresarios el interés por el foro "dice mucho que los empresarios de la provincia muestren este interés por esta incertidumbre que hay por la petición de estos fondos Next Generation que tan esperados y tan deseados son para el mundo empresarial".

Currículum. Luis Socías es Graduado en Administración y Dirección de Empresas y Graduado en Derecho por la Universidad de Deusto y cuenta con distintos programas en universidades internacionales relacionados con la empresa y la gestión pública como London School of Economics o Princeton, entre otros.

Éxito rotundo del Foro CEOE Cepyme de Luis SocíasÉxito rotundo del Foro CEOE Cepyme de Luis Socías - Foto: CEOE Cepyme

Tras desarrollar su carrera profesional en consultoría estratégica para el sector público en Deloitte, en agosto de 2020 se unió al equipo de CEOE como jefe de la Oficina de Proyectos Europeos. Desde entonces, coordina los trabajos relacionados con los fondos europeos, la información a las empresas y la interlocución con el Gobierno y la Comisión Europea en este ámbito. Participa recurrentemente en las reuniones del diálogo social sobre el Plan de recuperación y mantiene un contacto fluido con las distintas organizaciones territoriales, sectoriales y empresas de CEOE.

Otros ponentes. Por este Foro de CEOE Cepyme Cuenca ya han pasado distintas personalidades como el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, los presidentes regionales José Bono y José María Barreda, el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Juan Lazcano, el presidente de Coca Cola en España y Portugal, Marcos de Quinto, el presidente de CEOE, Juan Rosell, el Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, el presidente del Instituto de Estudios Económicos, José Luis Feito, el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, el consultor de Recursos Humanos, Luis Galindo y el economista Carlos Rodríguez Braun.

Éxito rotundo del Foro CEOE Cepyme de Luis Socías
Éxito rotundo del Foro CEOE Cepyme de Luis Socías