Cinco heridos en el accidente de autobús en la A-31

Josechu Guillamón
-

El siniestro ha tenido lugar en La Gineta y se ha visto afectado un autobús en el que viajaban 25 menores de los equipos cadete e infantil y dos entrenadores de la Escuela de Baloncesto de Albacete.

El autobús volcó tras el pinchazo de una rueda. - Foto: Arturo Pérez

Un autobús, en el que viajaban 25 menores de los equipos cadete e infantil y dos entrenadores de la Escuela de Baloncesto de Albacete ha sufrido un accidente en el kilómeto 52 de la A-31. El siniestro, que ha ocurrido sobre las 15,50 horas, en el término municipal de La Gineta, ha obligado a cortar la vía hasta las 18,15 horas, momento en el que se comenzaba a dejar pasar a los primeros vehículos.

Hasta el lugar se han desplazado tres UVIs Móviles y una ambulancia. Además también han acudido a la zona los bomberos de La Roda, en concreto se ha desplazado una dotación completa, compuesta por el jefe del Parque, el jefe de Servicio y seis bomberos más, que han tenido que excarcelar a uno de los entrenadores, de 46 años, que presentaba las heridas más graves y que fue trasladado en una UVI Móvil al servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete. También han sido trasladadas al hospital cuatro personas más.Tres de ellas son menores de 13 años. El otro de los heridos tiene 45 años. Las otras 20 personas que viabajan en el atobús siniestrado no han tenido que ser trasaladados a un centro hospitalario.

Según han informado a La Tribuna de Albacete fuentes del Servicio de Prevención de Incendios (Sepei), el accidente se ha producido por el reventón de una rueda del autobús, que ha provocado que el vehículo que había salido de Tarancón y regresaba a Albacete, se saliera de la vía y acabara volcado en la autovía en sentido Madrid.

La carreterra quedó cortada hasta poco antes de las 18,30 horas.
La carreterra quedó cortada hasta poco antes de las 18,30 horas. - Foto: Arturo Pérez
Por su parte, los agentes de la Guardia Civil se encuentran también en la zona para que los problemas de tráfico sean los mínimos posibles.