La Balompédica afronta el partido sin margen de error

Marta Mora
-

El UB Conquense visita mañana al AD Hogar Alcarreño con ganas de sumar los tres puntos

Manolo Martínez analizó ayer el encuentro en Guadalajara - Foto: M.M

Una final. Sin más calificativos que este, definió ayer Manolo Martínez el encuentro de mañana (17,00 horas) ante el AD Hogar Alcarrreño en Guadalajara. «Enfocamos el partido como una final. No cabe otra que ir a por los tres puntos», resaltó. El conjunto blanquinegro no contempla otra cosa que no sea ganar. No puede fallar, no hay margen de error. Es un partido muy importante, ya que cada jornada queda una oportunidad menos y necesitan sumar los máximos puntos posibles.

El equipo está mentalizado y afronta el encuentro con muchas ganas e ilusión. Después de empatar ante el Albacete, quiere volver a sumar los tres puntos. «Tenemos que ir siempre a muerte, ahora no hay ninguna especulación posible, que nunca la hemos tenido, pero sí es cierto que podía alojarse en alguna cabeza y poder entrar en esa dinámica de presión y no rendir bien, pero ahora la presión ya es distinta», aseguró el entrenador.

No dependen de ellos mismos para meterse en los play-off, pero saben que no pueden dejar escapar ningún punto más. Tienen que luchar hasta el final y no dejar de creer, porque en el fútbol todo puede pasar. El vestuario está unido y «con mucha confianza de conseguir los 12 puntos de 12» que hay en juego. «Tenemos confianza de que todavía nos podemos meter. Tenemos que acabar la competición de la mejor forma posible y esperar a que los demás equipos fallen», manifestó el capitán del equipo, Iván Rubio.

Sin duda, esa es la actitud. No hay que perder la esperanza, ni bajar los brazos en ningún momento, sino remar todos juntos hasta el final con firmeza. «Hay que enfocar el partido con positividad y optimismo, si no es imposible que puedas ganar. Tenemos que tener positividad para intentar rearmarnos y con toda la ilusión del mundo, ir a por el partido y a defender el escudo con orgullo hasta el final», destacó el entrenador.

Sin duda, necesitan un triunfo para alzar la moral y recuperar sensaciones. Por lo que esperan mañana sacar una victoria ante el Hogar, aunque saben que no les planteará un partido fácil. Es por ello que deberán materializar las ocasiones de gol y defender bien, ya que el conjunto local «presiona mucho», aseguró Martínez. «Están trabajando con mucho orgullo y con mucha profesionalidad. Entonces, va a ser un partido igual que si no estuviesen descendidos. Su comportamiento es el mismo, por lo que no lo vamos a tener fácil», manifestó. Del mismo modo, añadió que «cuando se les abre el marcador, bajan los brazos», por lo que será determinante anotar un gol temprano para afrontar el resto de minutos con más tranquilidad y con más ganas si cabe.