Mari Luz Fernández se reúne con Mercedes Ramírez

Redacción
-

La dilatada trayectoria profesional de la nueva directora de la Biblioteca Fermín Caballero se ha desarrollado en diferentes departamentos y gestión bibliotecaria

Mari Luz Fernández reúne con Mercedes Ramírez

La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mari Luz Fernández, acompañada por la delegada provincial de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades, Sonia Isidro, ha visitado a Mercedes Ramírez, directora de la Biblioteca Pública del Estado 'Fermín Caballero' de Cuenca. En su visita, Mari Luz Fernández ha conocido los proyectos que se están desarrollando en la actualidad, así como las iniciativas de futuro, además de interesarse por las actividades y condiciones de funcionamiento de la biblioteca. La subdelegada ha transmitido a la nueva directora los deseos de éxito en la gestión de este espacio tan importante en la ciudad, un "maravilloso" recurso cultural que ha sido y es "un referente para diferentes generaciones de conquenses", permitiendo "el acceso a la cultura y al saber desde edades bien tempranas".

Mercedes Ramírez (Madrid, 1965) es licenciada en Historia Moderna por la Universidad de Valencia. Tiene un Máster en Biblioteconomía y Documentación por La Universidad San Pablo/CEU, además de numerosos cursos especializados, desarrollando su amplia trayectoria laboral en diferentes departamentos, grupos de trabajo y gestión bibliotecaria. Comenzó a trabajar en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el año 2003 como técnico auxiliar de bibliotecas, ocupando desde 2008 una plaza de técnico de bibliotecas en la Biblioteca de Albacete hasta el año 2010 en que pasó a ser técnico superior.

La Biblioteca Pública del Estado 'Fermín Caballero' de Cuenca es de titularidad estatal, a través del Ministerio de Cultura y Deportes, y está gestionada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno Regional, perteneciendo a la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.