Dolz lamenta que el último día «no fuese festivo»

Manu Reina
-

El alcalde destaca «la gran afluencia de gente» y señala que las incidencias registradas «son todas lógicas, coherentes y nada fuera de lo normal»

Pablo Bellido y Darío Dolz posan en el balcón del Ayuntamiento - Foto: Ayto Cuenca

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, expresó su satisfacción por los «magníficos» días de San Mateo y detalló, con el resultado y balance de percances hasta hoy, que las incidencias han sido «coherentes y lógicas y nada fuera de lo normal». Además, Dolz añadió que «no ha habido cornadas ni incidencias graves». Tampoco «se ha registrado ningún caso de pinchazo como sí se ha podido ver en otras zonas de España», detalló el representante del Ayuntamiento.

El alcalde, que estuvo acompañado por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, lamentó además que hoy, el día más señalado de San Mateo, «no fuera finalmente festivo, pese a que así lo propusimos desde el equipo de Gobierno» y lamentó que «muchos conquenses no pudieran asistir al último día por esta decisión». 

Dolz también reconoció que los cinco días «pesan mucho, pero es una decisión que se tomó para recuperar, de alguna forma, los dos años que hemos perdido por la pandemia». En esta edición se ha trabajado la campaña de un San Mateo sin plástico, con la implantación de la entrega de vasos más sostenibles. «Es una idea que ha llegado para quedarse y que tendrá que irse desarrollando tanto para próximas ediciones de San Mateo como para otros eventos o festividades», apuntó el alcalde. Por último, Dolz informó que el Punto Violeta, más allá de informar, sólo tuvo que actuar, con el balance de ayer, con una pareja, «pero se trata de algo menor».