scorecardresearch

Conectado y electrificado

SPC-Agencias
-

El nuevo Ford Fiesta llega a los concesionarios con cambios en la estética, faros matriciales de LED, instrumentación digital y un propulsor 'mild hybrid'

Conectado y electrificado

Ford ha lanzado el nuevo Fiesta, con un renovado estilo, un paquete tecnológico mejorado y propulsado por motores mild hybrid para hacer que el utilitario compacto esté «más preparado para el futuro que nunca».

Tal y como ha anunciado en un comunicado, los modelos Trend, Titanium, ST-Line y Active se componen de elementos de «estilo únicos» junto con una gama ampliada de colores exteriores, diseños de llantas y acabados interiores. La gama también se amplía con los packs Vignale que mejoran los modelos Titanium, ST-Line y Active con especificaciones de lujo, además de las variantes X de alta especificación.

Los faros LED se incluyen por primera vez en todas las variantes del Fiesta, con una avanzada tecnología que ofrece la función de luces largas sin deslumbramiento y también puede adaptar los patrones de los faros para mejorar la visibilidad en condiciones difíciles.

Conectado y electrificadoConectado y electrificadoEl Fiesta también introduce una pantalla de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que ayuda a los conductores a mantenerse informados. La información de alarmas locales y la Alerta de Dirección Contraria debutan entre un conjunto de sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor.

Las transmisiones eléctricas ayudarán a los conductores a ahorrar combustible y a reducir las emisiones, al tiempo que maximizan la diversión al volante, según la compañía de automóviles. Además, la tecnología híbrida ayuda a optimizar la eficiencia de combustible y, al mismo tiempo, mejora la aclamada dinámica de conducción con una aceleración sensible.

La firma ha destacado que esta tecnología trabaja conjuntamente con la opción de transmisión automática de siete velocidades para conseguir cambios de marcha rápidos y fluidos y la experiencia de conducción del Fiesta más cómoda y que inspira confianza.

Conectado y electrificadoConectado y electrificado - Foto: Charlie MageeEl motor EcoBoost Hybrid de 1.0 litros del nuevo Fiesta está disponible con versiones de 125 y 155 caballos, combinado con una transmisión manual de seis velocidades.

El EcoBoost Hybrid de 125 CV también está disponible con una transmisión automática de doble embrague Powershift de siete velocidades, que ofrece cambios de marcha sin interrupciones para un refinamiento optimizado.

Ford también ha presentado el nuevo Fiesta ST, con detalles de diseño deportivo como la nueva rejilla frontal Chrystaline Grey y la llamativa opción de pintura exterior Mean Green. La aceleración de cero a 100 km/h en 6,5 segundos y la velocidad máxima de 230 km/h se consiguen gracias a un motor de 1,5 litros, que proporciona 200 CV.

Conectado y electrificadoConectado y electrificadoAdemás de los modos de conducción Normal y Sport, también incorpora un modo Track que desactiva el control de tracción y pone el ESC en modo de deslizamiento amplio para la conducción en circuito.

ARCHIVADO EN: Ford, Tecnología