Una plantilla con mucha confianza

Manu Reina
-

El Rebi Cuenca sigue creciendo y mantiene el ritmo para estar «entre los mejores» de la clasificación y ya prepara el envite liguero de mañana ante el Bada Huesca

El joven central Sergi Mach tiene el balón sujetado con su mano derecha y busca un compañero ante la presión de su marca. - Foto: Rebi Cuenca

El Rebi Balonmano Cuenca no quiere descolgarse de la zona alta y sigue una jornada más «entre los mejores» clasificados, concretamente en cuarta posición con un gran botín de 14 puntos. La victoria ante el Benidorm (29-28) permite a los chicos de Lidio Jiménez recuperar la alegría y volver a la senda de la victoria en competición doméstica. No era una tarea nada sencilla, pero la plantilla supo dar un paso al frente y hacerse fuerte en casa, que era una de las cuentas pendientes en este inicio liguero. 

Lidio Jiménez analiza con detalle el último partido y destaca que su equipo tiene que trabajar la puntería porque «hay que afinarla y meterlas». Y es que frente al cuadro alicantino, aunque también se viene viendo en jornadas anteriores, la plantilla tiene dificultades para materializar ocasiones muy claras. «Nos falta más finura en el lanzamiento y hay que mejorar», señala el técnico. Es más, el entrenador conquense avisa que «si no se consigue acertar más de cara a portería no vamos a ganar muchos partidos». 

Eso sí, el Rebi Cuenca no se conforma, evidentemente, con la cuarta posición de la tabla y tiene ya entre ojo y ojo a su siguiente adversario, que es el Bada Huesca. El club aragonés, que marcha undécimo en la competición liguera, visitará El Sargal mañana a las nueve y media de la noche con el propósito de batir a los conquenses. Es de nuevo una oportunidad muy buena para volver a demostrar que la pista de la capital es un auténtico fortín. 

simonet. Para el duelo de mañana no estará Pablo Simonet. El central sigue recuperándose de su lesión aunque los pronósticos son positivos porque las pruebas que se le han realizado confirman que «no hay rotura», pero el club sopesa que el jugador tiene todavía problemas para rendir al máximo nivel. Eso hace que no se precipiten con su inminente regreso a la cancha. «Para mañana no forzaremos, pero esperamos contar con él para el partido ante el Puente Genial», que se disputará este domingo a las 12,30 horas en tierras cordobesas.

Así, el Rebi Cuenca ha sabido, por el momento, sobreponerse a la baja de uno de sus jugadores baluartes, como es Pablo Simonet. Eso evidencia la gran plantilla que tiene el equipo, que seguirá «trabajando día tras día» para conseguir cuotas altas durante esta campaña.