Diputación destina 76.000 euros en ayudas al sector primario

Redacción
-

El Patronato de Desarrollo Provincial pone en valor este incremento como uno de los compromisos del presidente de la institución provincial para ayudar a los productores

Diputación destina 76.000 euros en ayudas al sector primario

La Diputación de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, ayudará al sector primario con una convocatoria de ayudas de más de 76.000 euros que irá destinada a las organizaciones profesionales agrarias de la provincia. Esta línea tiene el objetivo de contribuir a que estas entidades puedan defender los intereses del colectivo agrícola y ganadero que tan importante es en el medio rural conquense.

La presidenta del Patronato, Elena Carrasco, ha puesto en valor que este incremento de 4.000 euros fue uno de los compromisos del presidente, Álvaro Martínez Chana, con el sector agrario “uno de los motores económicos de la provincia de Cuenca”. Desde la institución provincial están convencidos que una agricultura y ganadería moderna es una fuente de riqueza para los pueblos conquenses que sirve para fijar población.

La vicepresidenta de la Diputación ha señalado que esta convocatoria va destinada a las organizaciones agrarias profesionales que hacen un papel importantísimo, ya que sirven para asesorar a los productores tanto en las diferentes líneas de ayudas, como en las innovaciones que van apareciendo. Además, también contribuyen en el fortalecimiento del sector primario como punto fundamental de la cadena alimentaria frente a los intermediarios para conseguir “precios justos”.

Diputación destina 76.000 euros en ayudas al sector primario
Diputación destina 76.000 euros en ayudas al sector primario

Entre los criterios que se tendrán en cuenta para otorgar estas ayudas cabría destacar que se valora positivamente la implantación en la provincia, el número de asociados, así como los proyectos propios que presentes. Los solicitantes de estas ayudas tienen quince días hábiles para presentar la solicitud de ayudas a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Cuenca.