scorecardresearch

Las obras del parque de bomberos de Cañete están al 60%

Redacción
-

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha visitado esta infraestructura junto a la alcaldesa cañetera, Montse Poyatos, para comprobar el buen ritmo que llevan los trabajos

Álvaro Martínez Chana y la alcaldesa de Cañete, Montse Poyatos, visitaron las obras - Foto: Diputación

La Diputación de Cuenca sigue cumpliendo plazos en las obras de los dos nuevos parques de bomberos de la Alcarria y la Serranía, concretamente el de Cañete ya supera el 60 por ciento de la ejecución de la obra. La empresa pública TRAGSA es la encargada de acometer esta infraestructura y ha llevado a cabo todos los cerramientos exteriores, tanto del edificio principal como de la torre de entrenamiento, también se ha comenzado con la instalación eléctrica y con el chapado de los cuartos de baño.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, la alcaldesa de Cañete, Montse Poyatos, y responsables de TRAGSA han visitado las obras para comprobar el buen ritmo que lleva y que están a la espera de que se fabriquen las ventanas para proceder a su instalación. El dirigente provincial está muy satisfecho, ya que ha recordado que este parque dará servicio a un total de 39 municipios y a 9.000 personas. Martínez Chana ha reiterado la importancia de garantizar la seguridad de las personas que viven en el medio rural para que la gente se quede a vivir en los pueblos.

El presidente ha señalado que en materia de bomberos "estamos cumpliendo todos los compromisos con los que nos presentamos", ya que en esta legislatura se han firmado sendos convenios con la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Cuenca para que atiendan a municipios del entorno de la capital y del sur de la provincia, también se está procediendo a la construcción de los dos parques de bomberos y se ha firmado la paz social con los trabajadores después de años de conflictos.

Parque de Cañete. Esta importante infraestructura cuenta con un presupuesto superior a los 2 millones de euros y está dotada con dos edificios que supondrán una superficie total construida de 1.086 metros cuadrados, por un lado, una nave para vehículos con gimnasio, tres dormitorios, tres baños, así como una zona de formación; y por otro lado, tendrá disponible una torre de maniobras con cuatro plantas. Además, este edificio tendrá una calificación energética eficiente y contará con paneles fotovoltaicos para el abastecimiento del consumo de calefacción y refrigeración, a través de un sistema de aerotermia. El parque está siendo construido en la parcela de las Noguerrillas que se encuentra ubicada en el camino Chorreadero que tiene salida por un extremo a la N-420 y está a una distancia de 2,2 kilómetros del centro urbano de Cañete.

Tanto el parque de bomberos de Cañete como el de Priego se han visto afectados por la crisis de materiales que se han vivido a nivel global, pero ya se han repuesto de ese cuello de botella y están cumpliendo los plazos para que estén terminados el próximo año.