scorecardresearch

El documental sobre San Mateo llega a los Multicines Odeón

Redacción
-

El documental 'San Mateo, tradición de una Cuenca milenaria' podrá verse de manera gratuita el domingo y el lunes

El documental sobre San Mateo llega a los Multicines Odeón

El Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación de Peñas Mateas han presentado hoy el documental ‘San Mateo, tradición de una Cuenca milenaria’, que podrá verse tanto este domingo 19 de septiembre como el lunes día 20 a las 20,00 horas en los Odeón Multicines Cuenca en sesiones dobles, en las salas 2 y 3. La entrada es gratuita hasta completar aforo, recogiendo previamente invitación en la taquilla.

El documental, con guion y textos de Miguel Romero, profundiza en el origen de la fiesta de San Mateo, para conocer cómo surgió y su identidad histórica. Asimismo, analiza la evolución del festejo hasta la actualidad, indagando en los entresijos de la celebración de la vaquilla enmaromada y la pasión de las Peñas Mateas.

Se trata de una más de las actividades que se han puesto en marcha este año coincidiendo con las fiestas de San Mateo, al no poder celebrarse nuevamente a causa de la pandemia. Con este documental, junto con los homenajes y exposiciones que se están celebrando, se pretende que no se pierda el fragor de este acontecimiento tan querido por los conquenses.