La suspensión del canon del agua se aprobará tras Semana Santa

E.P. / L.G.E.
-

El socialista Fernando Mora informa de que ya se ha iniciado la tramitación parlamentaria. El PP no se fía y lleva a la FEMP una propuesta para su derogación

La suspensión del canon del agua se aprobará tras Semana Santa

La proposición de ley presentada por el PSOE por la que se suspende la aplicación del canon medioambiental del agua se aprobará «probablemente» en el primer pleno de las Cortes que haya después de Semana Santa. Así lo aseguró esta mañana el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, quien informó de que esta iniciativa parlamentaria ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de las Cortes, por lo que ya se ha iniciado su tramitación parlamentaria. Al respecto, Mora pidió Núñez que no dé informaciones «falsas», pues le aseguró que la suspensión de la aplicación del canon del agua entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de la región.

El PP presiona en la FEMP. El líder del PP, Paco Núñez, insiste en que al ser una suspensión, Page puede plantear un «aplazamiento para más adelante». Por eso informó de que hoy mismo los represententes del PP en el Comité de la FEMP (Federación de Municipios y Provincias) plantearon que este organismo reclame la derogación definitiva de esta ley para que no se pueda recuperar el canon. Los integrantes socialistas en la FEMP no aceptaron la propuesta de los populares, tal y como informó el PP en un comunicado.