scorecardresearch

Avanza la vía entre Villagarcía del Llano y Quintanar del Rey

Redacción
-

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado en la celebración de San Marcos y ha explicado que el plazo para presentar ofertas por una obra con un presupuesto de dos millones de euros finaliza el próximo jueves

Avanza la vía entre Villagarcía del Llano y Quintanar del Rey

La Diputación de Cuenca está llevando a cabo un importante esfuerzo inversor en materia de carreteras para renovar los 1.500 kilómetros de la red provincial. Actualmente se encuentra subida a la plataforma del estado la licitación de la mejora de la CUV-8111 que une los municipios conquenses de Quintanar del Rey y de Villagarcía del Llano con un presupuesto total que roza los dos millones de euros para actuar en los 7 kilómetros de recorrido que tiene esta vía. El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha estado con los vecinos y vecinas de Quintanar del Rey que están celebrando la festividad de San Marcos. En esta jornada ha estado acompañado por la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, el alcalde quintanareño, Martín Cebrián, así como el resto de la corporación municipal; también ha estado la directora general de Mayores y alcaldesa de Villagarcía del Llano, Alba Rodríguez. También ha estado presente la diputada provincial y concejala de Villagarcía del Llano, Concepción Jiménez, el diputado nacional por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, y la diputada regional, Joaquina Saiz.El presidente está muy satisfecho de que esta carretera vaya a ser una realidad en un breve espacio de tiempo, ya que es una de las vías más transitadas de la provincia con una intensidad media diaria de 778 vehículos por día, de los cuáles el 11 por ciento son pesados. La actuación provincial llevará a cabo una ampliación de la anchura de la calzada, la adecuación y ensanche de las obras de drenaje.

Además, se va a llevar a cabo una mejora en el trazado en la planta y alzado con un rediseño de curvas con radio mínimo de 300 metros. Los trabajos técnicos también contemplan una rotonda en la intersección con la CM-3116 con el objetivo de mejorar la seguridad vial en esta intersección.

Martínez Chana también ha señalado que esta carretera es muy importante debido a que la relación comercial, personal, laboral y económica entre Villagarcía del Llano y Quintanar del Rey es muy intensa, pero sobre todo sirve para "conectar personas"; tal y como se ha demostrado en la jornada de hoy, ya que cuenta la tradición que estos dos municipios se intercambiaron los patronos durante una pandemia y San Marcos pasó a ser el patrón quintanareño y San Miguel el del municipio gilgote, por esta razón, los alcaldes de los dos municipios participan en la festividad de sus vecinos.

Este lunes, como viene siendo habitual, el alcalde de Quintanar del Rey y toda la corporación han ido a recibir a la alcaldesa de Villagarcía del Llano a la entrada de la localidad, algo que se repetirá el próximo 8 de mayo con la celebración de San Miguel.

Además, la Agrupación Musical de Quintanar del Rey ha ofrecido en el Auditorio Santa Lucía un concierto para todos los asistentes y posteriormente se procederá a una comida popular a beneficio de la asociación de lucha contra el cáncer infantil AFANION.