Panic Relief publica su primer LP

J.L.E.
-

'Seas Beneath the Sore' propone un viaje interior a través de diez canciones y está disponible desde hoy

Luis Ignacio García, Jorge Carretero, Laura María Palacios y Manuel Urios, junto con el apoyo de Javi Corroto y Manuel García forman Panic Relief - Foto: Lorena Sanz

La escena musical conquense gana enteros con la publicación del primer LP de Panic Relief. El disco, que lleva el título Seas Beneath the Sore, estará desde hoy disponible en  Spotify, YouTube y Bandcamp. Luis Ignacio García Vera -voz, guitarra y batería-, Jorge Carretero García -guitarra-, Laura María Palacios Méndez -bajo y contrabajo- y Manuel Urios Pinos -teclados y sintetizadores-, junto con el apoyo de Javi Corroto de Fizzy Soup y Manuel García Casas están detrás de este proyecto. Beben de distintas fuentes y lo demuestran a través de diez potentes temas en los que hay psicodelia, elegancia y ritmos salvajes. El disco contiene nueve canciones nuevas y una versión de su tema Hints of Light.

«Somos un grupo ecléctico, que bebemos de distintas fuentes», explica Jorge Carretero. Y es que en el ADN de la banda hay sonidos que trasladan a The Cure, Oasis o Foo Fighters, pero bucean en los mares de su heridas con su propia seña de identidad. A la hora de componer se dejan llevar por sonidos atractivos, la diversidad musical de cada uno de sus componentes y la búsqueda de la improvisación con sonidos largos en los que juega un importante rol la voz de su cantante, que además es el autor de las letras.

Panic Relief se formó en  2017 y ya lanzó un  EP con el título de Of All Beginnings. Carretero explica que el confinamiento interrumpió el proyecto musical, pero que después han pulido cada detalle para llegar hasta Seas Beneath the Sore. Ahora dan el salto con un disco y tres actuaciones en las próximos semanas. En concreto, el 15 de octubre harán su  presentación oficial en la Sala Directo, pasarán por Madrid el 11 de noviembre  y podrán el broche de oro a la quinta edición del ciclo ciclo de ¿Malos tiempos para la lírica? con un concierto en la Fundación Antonio Pérez. Mientras tanto su tarjeta de visita «con un trabajo maduro, cuidado y potente», está desde hoy disponible. Por eso, Carretero confía en una buena acogida del público y tener la oportunidad de presentarlo en más sitios. «A nivel personal, esperamos que guste a familiares y amigos, y  ya como grupo, que empecemos a girar por la región y fuera de ella».