Prieto reivindica la figura de la mujer en el medio rural

Redacción
-

El presidente de la Diputación, junto al diputado de Servicios Sociales, Francisco Javier Doménech, ha acompañado a las más de 250 mujeres que se han dado cita en Tinajas en el VI Encuentro Comarcal de Asociaciones

Prieto reivindica la figura de la mujer en el medio rural

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha reivindicado la figura de la mujer como pieza clave e indispensable en el medio rural y en la lucha contra la despoblación. Y lo ha hecho hoy, viernes, en la localidad de Tinajas donde ha querido acompañar a las más de 250 mujeres que se han dado cita en el VI Encuentro Comarcal de Asociaciones, organizado por el Centro de la Mujer de Huete con el apoyo, entre otras instituciones, de la Diputación Provincial.

Una cita a la que no ha faltado en los últimos años y en la que Prieto, que ha estado acompañado del diputado de Servicios Sociales, Francisco Javier Doménech, ha querido llamar la atención sobre el destacado papel de la mujer en el día a día de nuestros pueblos, dinamizando la actividad diaria y procurando sacar el máximo partido posible a los recursos existentes en nuestros municipios. No es de extrañar, por lo tanto, que también haya asegurado que son un elemento importante en esa batalla abierta contra la despoblación, sobre todo, por su inquietud e implicación, que les otorga la posibilidad de contribuir de una manera efectiva a la hora de sacar el máximo potencial del medio rural.

Prieto ha asistido a la bienvenida de este VI Encuentro Comarcal, que ha tenido lugar en torno a las diez y media de la mañana en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Paz y donde se han reunido mujeres venidas de localidades como Huete, Tinajas, Carrascosa del Campo, Vellisca, Mazarulleque, Torrejoncillo del Rey, Cañaveruelas, Buendía y La Ventosa, entre otras. Asistentes a las que ha animado a continuar aportando su vitalidad y experiencia a sus respectivas asociaciones, lo que, a su juicio, es garantía de beneficio para sus municipios, al tiempo que les ha invitado a disfrutar de encuentros como éste que, en su opinión, refuerzan los lazos de unión de los colectivos y renuevas las ganas e ilusión por seguir trabajando por su tierra.

Programa de actividades. Este Encuentro Comarcal de Asociaciones cuenta con un apretado y variado programa de actividades, que ha dado comienzo con la citada bienvenida en la iglesia parroquial y la visita guiada por el templo y un posterior recorrido por la casa de Antonio Carbajo, el Museo José Luis Expósito y una exposición de pintura y tejas.

En torno a las dos y media de la tarde está prevista una ofrenda floral y una comida popular en el paraje de la Virgen del Campillo, para, en torno a las 17:30 horas, proceder a la visita de la ermita y, a continuación, disfrutar de un espectáculo de variedades, que servirá de preámbulo a la presentación del producto de la tierra ‘Lavandina’, que vendrá a poner el broche de oro a esta jornada tan especial.