Arcas ofrece alternativas

Redacción
-

El Ayuntamiento habilitará un servicio específico de atención al público para informar sobre las posibilidades técnicas de las parcelas o bienes

Arcas ofrece altertativas

El Ayuntamiento de Arcas habilitará un servicio específico de atención al público en el cual, y mediante cita previa, los ciudadanos que lo soliciten serán informados personalmente sobre las posibilidades técnicas de las parcelas o bienes que hayan despertado su interés. Así lo ha dado a conocer el ayuntamiento en una noa de prensa en la que explica que ahora que la crisis del Covid-19 ha azotado la economía, "es el momento de sumar esfuerzos para que la movilización de la economía privada de la mano del esfuerzo de la administración, inclinen al menos la balanza hacia una mejor calidad de vida".

El Ayuntamiento explica que "desde Arcas, día a día comprobamos que el teletrabajo y el miedo a otro confinamiento están impulsando la búsqueda de casas lejos de los centros urbanos, la tendencia por ganar metros cuadrados y el interés por sumar calidad de vida. La idea de un confinamiento intermitente y, sobre todo, la implantación del teletrabajo animan a buscar un producto inmobiliario que en nuestra localidad aúna calidad y precio". 

Aseguran que las búsquedas de parcelas en entornos rurales de marzo a mayo se han incrementado en un 46%; los chalés, un 36% y las casas adosadas, un 24% según fuentes consultadas. Operadores nacionales dan cuenta de un incremento de las búsquedas en las provincias limítrofes a Madrid: 100% en el caso de Guadalajara y 240% en Segovia. Entre las ventajas que destacan es que ofrece comunicaciones a 10 minutos de Cuenca, a 7 minutos de la estación del AVE y ubicada en la carretera a Valencia. "Y lo que no pueden ofrecer todos: telecomunicaciones. Se dispone de fibra óptica instalada en todo el municipio. Con colegio, guardería pública, biblioteca, farmacia, piscina municipal, un gimnasio próximo a inaugurarse de 1.200m2, el espectacular Complejo Natural Lagunar y un enclave patrimonial declarado Bien de Interés Cultural es sin duda una buena situación para contribuir desde nuestro municipio a revitalizar la España vaciada"