Es la hora de dar un paso al frente

Manu Reina
-

El Conquense recibe este domingo al CF La Solana con la convicción de volver a la senda de la victoria para mantener las opciones de pelear por un puesto de 'play off'

Es la hora de dar un paso al frente - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense recibe este domingo (17 horas) al CF La Solana con la firme convicción de ganar sea como sea para no perder ni un ápice de posibilidades de asaltar puestos de play off. Los conquenses quieren además recuperar sensaciones y volver a la senda del triunfo después de la derrota por la mínima en Torrijos hace apenas unos días.

El técnico de la Balompédica, Rober Gutiérrez, destaca que resta siete partidos para bajar el telón de la temporada regular, por lo que «o te levantes del golpe o lo tienes mal». Y es que no hay tiempo para lamentaciones si el equipo quiere alcanzar su objetivo. Está claro que la derrota cosechada la pasada jornada debe quedar ya en el pasado y no darle más vueltas. 

Para recibir al conjunto solanero, que es antepenúltimo clasificado, es importante «corregir los errores» que se cometieron la pasada jornada y tratar «que no se vuelvan a repetir». Y más aún ante un adversario que «nos va a poner las cosas muy difíciles». Gutiérrez no duda que el cuadro amarillo, al igual que el resto de integrantes de la categoría, «va a pegar bocados» hasta el final. La temporada llega a su fin y cada club busca alcanzar sus objetivos. De hecho, el CF La Solana trata de alcanzar la salvación con uñas y dientes por lo que llegará a la capital con la ilusión de asaltar La Fuensanta. 

Alcanzados este tramo de campaña, cualquier partido es decisivo para conseguir las metas que uno se marca antes de empezar el curso. El técnico almeriense subraya que «si quieres comer en el plato de los de arriba, tenemos que ganar esta semana». Ahora mismo, el Conquense es sexto en la tabla y se encuentra a tan solo tres puntos de distancia del quinto y cuarto clasificado. Eso hace que en cualquier jornada pueda ocupar la zona privilegiada de la clasificación. 

Ambición. La Balompédica afronta el choque de este domingo con la máxima ambición y con muchas ganas de reconducir la situación. El técnico explica además que «a la afición hay que enchufarla y eso depende de nosotros». No obstante, el aficionado conquense, que espera ver de nuevo ganar a su equipo, volverá a acudir a La Fuensanta con tal de arropar y animar a sus jugadores. 
El choque se presenta vibrante y podría decantarse por pequeños detalles. Los locales tratarán de volver a mostrar una gran imagen en defensa y materializar alguna de las ocasiones que se presenten. Si se cumplen ambas cosas, el Conquense estará más cerca de ganar.