Tarancón empieza a usar un remanente de 6,5 millones

R.L.C.
-

El Pleno da luz verde en sesión extraordinaria urgente, y por unanimidad, a un aumento del presupuesto actual en más de 816.000 euros para un plan integral de asfaltado y mejora de la accesibilidad. El 70% de las obras, en la zona del recinto ferial.

Imagen tomada al inicio del pleno extraordinario de esta mañana, que ha durado aproximadamente siete minutos. - Foto: AYTO.

La liquidación del presupuesto 2020, firmada el pasado viernes por el interventor, incluye un remanente de tesorería de aproximadamente 6.500.000 euros. Así lo ha confirmado hoy el alcalde, José Manuel López Carrizo, en el pleno extraordinario que por la mañana se llevó a cabo para agilizar una obra que ya está adjudicada. 

Con la ausencia de la concejal de UP, Carolina Rey, por unanimidad, quedó aprobado inicialmente una modificación de crédito, en la modalidad de suplemento de crédito al presupuesto de 2021 en vigor, de 816.169,20 euros. Con cargo al citado remanente, esta inversión irá destinada al plan integral de asfaltado, acerado y mejora de la accesibilidad de áreas peatonales y firmes de vías públicas. «La empresa adjudicataria está a expensas de contar con el presupuesto para la contratación de personal y maquinaria y el 70 por ciento va destinado a la zona del parque ferial, tenemos el compromiso con la Vuelta Ciclista España (que sale el 18 de agosto de Tarancón) de que iba a estar listo», ha argumentado en cuanto a la urgencia la portavoz del equipo de Gobierno,Lorena Cantarero, que espera que «a mediados de julio esté toda la tramitación resuelta y las obras puedan comenzar». 

Los portavoces del PP y Vox, José Manuel Salas y David Borja Pérez, respectivamente, han coincidido en apoyar esta primera modificación de crédito para usar un remanente que se prevé destinar proyectos como los que con motivo del centenario de Tarancón como ciudad tiene previsto ejecutar en los próximos meses el equipo de Gobierno, en el auditorio, el Arco de la Malena o la plaza de la Constitución, entre otras inversiones clave.

Tal y como ha pedido el PP, el alcalde ha reiterado el compromiso de que frente a la dificultad burocrática pondrá todo el esfuerzo posible en dar celeridad al plan de asfaltado y el resto de proyectos previstos. 

«Haremos el esfuerzo que haya que hacer para que los proyectos no se retrasen ni un solo día, siendo todo lo ágiles que la administración permita», apunta Carrizo, defensor como miembro del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de que «si el remanente se produce del esfuerzo tributario de los vecinos, donde tiene que repercutir es precisamente en su calidad de vida».