Jesús Herrada, subcampeón de España

Redacción
-

El ciclista moteño conquista la medalla de plata en el nacional de ciclismo en ruta

Jesús Herrada atiende a los medios de comunicación en rueda de prensa. - Foto: La Tribuna de Cuenca

A las puertas de la gloria y de alcanzar su tercer oro se quedó el moteño Jesús Herrada en el Campeonato de España en ruta celebrado en la localidad alicantina de La Nucía. El joven ciclista, experto en este tipo de pruebas, cuajó una gran actuación y se quedó a pocos centimetros de Omar Fraile, ganador de la misma, en un sprint final de infarto. 

Herrada, natural de Mota del Cuervo, sí que pudo superar a Alex Aranburu y a Gonzalo Serrano, tercer y cuarto clasificado, respectivamente. El joven moteño tuvo que hacer frente a los exigentes 183 kilometros y nunca dejó de estar en la pelea por las medallas, siendo consciente de la dificultad que conlleva. Un logro muy importante que le permite volver a codearse entre los mejores, meses después de sufrir un infortunio mecánico que le impidió pelear por el podio de la anterior edición.

Jesús Herrada, integrante de Codifis, consigue así dilatar su gran palmarés de títulos. Y es que en estas citas nacionales en ruta sale a la palestra para dar su mejor versión. Son dos oros, logrados en 2013 y 2017, y tres bronces, cosechados en 2011, 2015 y 2019, más la plata conquistada este domingo, lo que le hacen ser uno de los ciclistas más reconocidos en activo en este tipo de pruebas.