scorecardresearch

La Diputación promueve el empleo juvenil

Redacción
-

Trece personas de la provincia han sido beneficiadas de estos fondos europeos que por primera vez consigue la administración provincial

La vicepresidenta y diputada de Emprendimiento y Asuntos Europeos, Elena Carrasco - Foto: Diputación

La Diputación de Cuenca ha publicado la resolución provisional de dos convocatorias destinadas a promover el empleo juvenil con una inversión total de 102.600 euros. Por un lado, la resolución para el fomento del empleo joven estable ha permitido la contratación de tres personas en las localidades de Casas de Fernando Alonso, Montalbo y Belmonte que han recibido 5.700 euros cada una; mientras que la subvención para el fomento del autoempleo recoge a diez beneficiarios de localidades como Quintanar del Rey (3), Mota del Cuervo (3), Villalpardo, Casas de Fernando Alonso, Villar de Olalla y Chillaron de Cuenca; todos estos emprendedores han recibido un total de 8.550 euros.

La vicepresidenta y diputada de Emprendimiento y Asuntos Europeos, Elena Carrasco, ha mostrado su satisfacción de que, gracias a la ayuda de la Diputación, trece chicos y chicas menores de 30 años que estaban inscritos en el programa de Garantía Juvenil, hayan comenzado a trabajar en municipios de la provincia. Esta financiación proviene de fondos europeos y es "la primera vez" que la Institución provincial se adhiere a este tipo de programas para incentivar que el talento joven, que es nuestra principal materia prima, "se quede aquí", ha apostillado la responsable provincial.

Carrasco ha recordado ese dicho de "mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo", porque es la máxima que está siguiendo la Diputación de Cuenca consciente de que para afrontar el Reto Demográfico "cada persona cuenta", por tanto, es fundamental sentar las bases para que esta población juvenil se quede en nuestros pueblos porque va a ser algo que va a trascender lo económico y va a "llegar a lo social".

Este programa es pionero en la labor que hace la Diputación de Cuenca, Elena Carrasco ya ha avanzado que van a trabajar para ponerlo en marcha en próximas ediciones, una iniciativa que es compatible con la llegada de otros fondos europeos para cubrir las muchas necesidades que tiene la provincia. En este punto, la vicepresidenta considera que "hay que ser dinámicos y estar al tanto de las distintas líneas de ayuda que se abren para lograr el avance de Cuenca".