Inés del alma mía

SPC
-

Amazon Prime Video ya tiene disponible esta nueva producción ambientada en la América colonial y protagonizada por Elena Rivera y Eduardo Noriega

La serie Inés del alma mía, que adapta la novela homónima de la escritora chilena Isabel Allende, y que está protagonizada por Elena Rivera, Eduardo Noriega y Benjamín Vicuña ya está disponible en  la plataforma digital Amazon Prime Video desde este fin de semana.

Son ocho los capítulos de una producción que cuenta la historia basada en hechos reales de Inés Suárez, una joven extremeña nacida en Plasencia (Cáceres) que, durante la etapa colonial, cruza el Atlántico en busca de su marido, extraviado al otro lado del océano, con el sueño de tener una vida llena de aventuras, algo impensable para una mujer de su época.

Elena Rivera interpreta a Inés Suárez desde los 17 a los 40 años; el chileno Benjamín Vicuña da vida a su marido, Rodrigo de Quiroga, y Eduardo Noriega encarna al conquistador español Pedro de Valdivia, que se convierte en la persona más importante a su llega a América.

En las Indias descubrirá el verdadero amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia. Juntos protagonizarán una trama inolvidable mientras se embarcan en una gran aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación. 

Las hazañas vividas junto a su amado Pedro de Valdivia, al que aconsejó y guió en la batalla la llevarán hasta el lejano y desconocido Chile donde se enfrentará a los aguerridos indios Mapuches cuando intentaron asaltar la ciudad de Santiago. 

La serie ha sido rodada en ambientes naturales de Chile, Perú y España. La trama conducirá a Inés y a Pedro de Valdivia desde la sobria Plasencia del siglo XVI hasta el colorido Perú de Francisco Pizarro, pasando por las junglas de Panamá o el desierto de Atacama. 

Inés del alma mía, cuyo reparto internacional completan Carlos Bardem, Francesc Orella, Federico Aguado, Enrique Arce, Antonia Giesen y Carlos Serrano, entre otros, es una coproducción formada por Radio Televisión Española, Boomerang TV y Chilevisión, codirigida por Alejandro Bazzano y Nicolás Acuña, con guion adaptado de Paco Mateo y con Jorge Redondo como productor ejecutivo. 

Además, al frente de la dirección de Arte de esta épica y romántica ficción está Koldo Vallés junto a Bernardita Baeza, la fotografía corre a cargo de Felipe Alba y el diseño de vestuario es obra de la figurinista Loles Galeán.