Asensio: "Luis Enrique busca la perfección"

EFE
-

El atacante mallorquín atribuye al entrenador asturiano el salto de calidad en su juego

El jugador balear destapó su olfato ante la portería en el estreno mundialista de la Roja. - Foto: AP/LaPresse

El salto de calidad en el rendimiento de Marco Asensio con la selección española tiene una explicación: la exigencia de Luis Enrique Martínez, como aseguró ayer el mallorquín, que reconoció que el técnico siempre «busca la perfección» y siente «confianza» con él en la dirección del combinado nacional.

«Tanto en el grupo como individualmente, Luis Enrique se centra mucho en los movimientos que hacemos, lo analiza todo y nos explica su idea de juego, como quiere atacar y defender. Busca la perfección. Es muy exigente en todo el posicionamiento de cada jugador, por eso siempre se enfoca en el equipo y en lo que quiere de cada uno», explicó.

Asensio marcó ante Costa Rica su primer gol en un Mundial, en su segunda participación, y no dudó en mostrar su felicidad con la confianza que siente del entrenador para mostrar sin complejos su mejor nivel.

«Me encuentro muy bien. En el estreno salió un gran partido en general de todo el equipo, yo personalmente estoy contento por el gol y por poder aportar muchas cosas. Acomodándome a lo que me pide Luis Enrique, estoy muy cómodo y feliz con la confianza que me está dando».

Fue titular jugando como delantero centro, en la posición de 'nueve' en la que ha comenzado a brillar. «Desde el primer día, Luis Enrique me dijo que podía jugar en varias posiciones. De 'nueve' es una posición en la que cada uno tiene que respetar su espacio porque jugamos como equipo. Tenemos que estar muy coordinados defensiva y ofensivamente. Me pide estar coordinado con los interiores y los extremos para que cada uno juegue en su posición y espacio», recalcó. «Para mí, el Mundial es muy importante y lo estoy afrontando con mucha ilusión por todo lo que he pasado y por lo especial que es este grupo».

Al igual que el resto del equipo, su mira está ahora puesta en el partido del próximo domingo ante una Alemania que llega a esta cita con muchas urgencias tras caer ante Japón. 

 «Son una selección potente, con grandísimos jugadores en todas las demarcaciones. Sabemos que tenemos un partido muy complicado porque juegan muy bien al fútbol. Lo afrontaremos con máxima seriedad, sabiendo que nos pondrá en muchos apuros. Es un partido muy exigente. Vamos a hacer nuestro partido e intentar lograr los tres puntos», defendió.