scorecardresearch

Cuenca con Carácter participa en la I Copa de Sprint Olímpico

Redacción
-

Buena participación del equipo conquense en embarcaciones individuales K1 y C1 en un nuevo formato organizado por la RFEP

Sergio Jiménez - Foto: Club Piragüismo Cuenca con Carácter

El pasado viernes el Club Piragüismo Cuenca con Carácter, se desplazaba a Verducido (Pontevedra) para disputar la I Copa de España de Sprint Olímpico. Con un equipo formado por 6 palistas, llenos de ilusión y energía para dar todo en dos días cargados de  esfuerzo, sudor y pasión por este deporte.
Comenzaba el sábado por la mañana con la tanda de contrarrelojes. Los canoistas, David del Santo y Carlos López, en la distancia de 1000 metros, conseguían el pase a la semifinal. Los palistas sénior, Roberto Olivares y Víctor Martínez en una contrarreloj de gran nivel, se quedaban en puertas. Rocío Bayo, la única palista mujer juvenil en la distancia de 500 metros, conseguía el pase a la semifinal sin dificultad.

El juvenil Sergio Jiménez arrasaba sus series contrarreloj en las distancias de 500 y 200m. En un no parar de regatas, volvían los 2 canoistas para terminar la mañana con su contrarreloj de 500m. consiguiendo Carlos el pase a la semifinal. En la segunda contra para los sénior K1 en la distancia de 500m, competían nada más y nada menos contra palistas cómo Saúl Craviotto. A pesar de darlo todo, se quedaban fuera y finalizaba la competición para ellos.

Así finalizaba la intensa mañana del sábado, dando paso por la tarde a las semifinales. Los primeros en remar serían los C-1;  Carlos López conseguía clasificar para la final B y David del Santo en la C de 1000m. Rocío Bayo en su semifinal de 500m, se hacía un hueco en la final C. En la distancia de 200m. Carlos López , sin a penas descanso, conseguía pasar a la final B.

Sergio Jiménez, en K1 200m conseguía la primera y única final A de la competición, en una espectacular regata de pura velocidad. Volvía a la carga nuestra Rocío Bayo en su semifinal de 1000m, luchó por poder hacerse un hueco, pero no llegó a entrar. Terminaba la tarde del sábado con la semifinal de 500m que disputaría Sergio Jiménez, quedándose a las puertas de la final. El primer día de de competiciones acababa con muchas emociones, sensaciones y resultados que cada uno tendrá que meditar. Amanecía el domingo nublado pero no afectó a la ilusión de los palistas por disputar sus respectivas finales.
El primero en participar, Sergio Jiménez, en su final A de 200m, quedaba en una meritoria 6ª posición luchada hasta el final subiendo al top ten de los velocistas juveniles de España. En la distancia de 1000m C David del Santo en su final C, acababa en un 5°puesto. Con ganas de salir del cepo, estaba ya Rocío Bayo para disputar su final C, acabando en un 7° puesto. Carlos López en sus finales B de 1000 y 200m. obtenía una 7ª posición en ambas velocidades.
Con estos resultados el Club Piragüismo Cuenca con Carácter ponía fin a este duro fin de semana de emocionantes regatas, quedando en un 45° puesto en la clasificación general por clubes.