scorecardresearch

San Clemente rinde un homenaje a la figura de Manolo Montoliú

Miguel Tinajero
-

La Asociación Cultural Taurina 'Amigos de la Plaza de Toros de San Clemente' rindió este sábado un emotivo homenaje a la figura de José Manuel Calvo Bonichón 'Montoliú' en el 30º aniversario de su muerte.

San Clemente rinde un homenaje a la figura de Manolo Montoliú

La Asociación Cultural Taurina 'Amigos de la Plaza de Toros de San Clemente' rindió este sábado un emotivo homenaje a la figura de José Manuel Calvo Bonichón 'Montoliú' en el 30º aniversario de su muerte, aquel fatídico 1 de mayo de 1992 en la Real Maestranza de Sevilla.

De esta forma, se celebró la comida anual de socios y una tertulia en la que participó su hijo Antonio Calvo 'Montoliú', picador de toros, veterinario y decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Católica de Valencia.

Una cita que congregó a un buen número de aficionados alrededor de la Tauromaquia, después del paréntesis de tres años sin toros en esa plaza impuesto por la pandemia y las adversas condiciones climatológicas del pasado 23 de abril por las que no se pudo celebrar la corrida mixta organizada por la empresa Toros p'al toreo con Lea Vicens, Sergio Serrano y Álvaro Lorenzo en el cartel.

La Asociación Cultural Taurina 'Amigos de la Plaza de Toros de San Clemente' continúa así su labor de promoción y divulgación de nuestra Fiesta con la misma ilusión de siempre y ahora, si cabe, con mayor empeño y disposición para la vuelta de los festejos taurinos a esta centenaria plaza de toros.