Mota del Cuervo expedirá certificados digitales

Redacción
-

El pleno aprobó los planes de obras 2020 de pavimentación que contarán con un presupuesto de 76.000 euros

Mota del Cuervo expedirá certificados digitales

El pleno municipal de Monta del Cuervo arrancó con la información sobre la cifra de población a 1 de enero de 2021, dando como resultado la cantidad de 6.170 habitantes empadronados a esa fecha en el municipio moteño, 3.083 barones y 3.087 mujeres.

Por mayoría del Pleno se aprobó una encomienda de gestión con la Fábrica Nacional de Moneda y timbre – Real Casa de la Moneda, a través de la cual, desde el Ayuntamiento de Mota del Cuervo se podrán emitir certificados digitales evitando así, el desplazamiento de los moteños a otras localidades para la realización de este tipo de trámites administrativos. El certificado digital que confirma nuestra identidad en Internet como persona física, es obligatorio para poder consultar y realizar muchos trámites con la administración pública.

En otro punto del orden del día, se debatió la petición de realizar las consultas necesarias, por parte del consistorio, con el objeto de llevar a cabo la declaración de equipamiento deportivo y o interés social de la parcela 8 del polígono 77 para aprovechamiento deportivo en la actualidad o en el futuro, algo en lo que los tres grupos municipales estuvieron de acuerdo.  

Se aprobó el proyecto POS 2020 pavimentación con un presupuesto total de 76.000 euros dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios 2020, a través del cual se repavimentará la calle Pintor Antonio López, Santa Teresa Baja, San José y la Calle Mercado, desde la Plaza Cervantes hasta la Plaza Mayor, se realizarán trabajos de nueva pavimentación en las calles La Fábrica y El Olivo.

Por unanimidad fue aprobada la moción presentada por Unidas por Mota de condena por las amenazas de muerte dirigidas a Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska, María Gámez Gámez y Reyes Maroto, Isabel Ayuso y José Luís Rodríguez Zapatero.

El Partido Popular presentó una moción para debatir la solicitud de la Junta de Gobierno de la Hermandad Nuestra Señora de Manjavacas de nombrar Alcaldesa de Honor a la Virgen de Manjavacas. La moción salió adelante con 8 votos a favor del PP y PSOE y 4 en contra de Unidas por Mota.

Para finalizar la sesión, se dio cuenta de liquidación del presupuesto 2020 con un resultado de superávit presupuestario. Concretamente, son 387.673,74 de superávit en el resultado presupuestario ajustado, quedando en 114.509,80 € el remanente de tesorería.