Aguas de Albacete participa en la junta general de Agbar

Redacción
-

José Belda presentó el 'hub' de Albacete, especializado en estrés hídrico y desarrollo territorial, que se ha convertido en un importante polo de innovación y dinamización social en la región

Aguas de Albacete participa en la junta general de Agbar

Aguas de Albacete ha participado en la Junta General de Grupos de Interés de Agbar, una nueva edición del innovador encuentro participativo que promueve la compañía con el objetivo de rendir cuentas ante sus grupos de interés —no solo los accionistas— y consolidar la escucha activa para, conjuntamente, adoptar compromisos de futuro.

La Junta General de Grupos de Interés, que se podía seguir en abierto por streaming, se ha desarrollado en tres ejes siguiendo los criterios ESG —medioambientales, sociales y de gobernanza, por sus siglas en inglés—, unos indicadores que están ganando relevancia para las administraciones, las empresas y demás instituciones para establecer cuándo una estrategia es sostenible.

En este contexto, Ángel Simón, presidente de Agbar, ha afirmado que "estamos satisfechos de asentar un modelo innovador de rendición de cuentas, como es la Junta General de Grupos de Interés, que nos permite consolidar las alianzas con todos nuestros stakeholders y generar confianza mutua para seguir trabajando, desde la corresponsabilidad, para mejorar la calidad de vida de las personas".

?El primer bloque del evento se ha dedicado al compromiso con el medio ambiente y ha contado con la participación de Tomàs Molina, meteorólogo y divulgador científico. En este lo que se ha puesto de relieve que en 2050 más del 40% de la población mundial vivirá en áreas de estrés hídrico severo, por lo que la innovación es fundamental para gestionar unos recursos cada vez más escasos.

En este sentido, Narciso Berberana, director de Desarrollo Sostenible de Agbar, ha explicado el impacto que el cambio climático tiene sobre la gestión de los recursos hídricos y Guillermo Pascual, director de Operaciones de Agbar, ha puesto en valor Dinapsis, la red de hubs para la transformación digital de Agbar, que actúan juntamente con las administraciones y la ciudadanía para impulsar el desarrollo sostenible en diferentes puntos del territorio.

En estos momentos, la red de hubs de Dinapsis de Agbar cuenta con una decena de centros en todo el territorio español. En este ámbito, ha participado en el evento José Belda, gerente de Aguas de Albacete, que ha hablado del

hub de Albacete, especializado en estrés hídrico y desarrollo territorial, y que se ha convertido en un importante polo de innovación y dinamización social en la región.

Dinapsis  Albacete está ubicado en unos antiguos depósitos, construidos en 1944, que nunca se habían puesto en funcionamiento. Desde Aguas de Albacete y el Ayuntamiento de la ciudad, se les ha dado vida transformando el ecosistema local. En tal solo un año, ya han pasado cerca de 40.000 personas, se han celebrado casi 100 actos a nivel local y regional, y más de 30 proyectos de colaboración con empresarios, universidades y administraciones.