La Inteligencia Artificial evoluciona: OpenAI presenta GPT 4

Europa Press
-

La nueva generación del modelo de lenguaje destaca por tener una mayor capacidad de razonamiento y también para generar contenido a partir de texto e imagen

La Inteligencia Artificial evoluciona: OpenAI presenta GPT 4 - Foto: OPENAI

OpenAI ha presentado oficialmente la nueva generación de su modelo de lenguaje, GPT 4, diseñado para resolver grandes problemas con precisión y ofrecer respuestas más útiles y seguras, con capacidad de generar a partir de entradas de texto e imagen.

GPT 4 destaca por su creatividad y capacidad para colaborar. Además de generar contenidos originales, también puede editar y repetir tareas con los usuarios, como componer canciones o guiones, aprendiendo, además, su estilo.

Si una de las premisas de los modelos anteriores era la generación de contenido a partir de texto, ahora puede redactar un subtítulo, realizar un análisis o una clasificación a partir de una imagen. También es capaz de gestionar texto más largo, de más de 25.000 palabras.

Desde OpenAI señalan que mejora la capacidad de razonamiento de ChatGPT, el chatbot que tiene en su base el modelo GPT 3.5, como se recoge en la web dedicada a este nuevo modelo de lenguaje. Ello se debe a que han empleado más comentarios de humano para su entrenamiento, incluso aquellos compartidos de ChatGPT.

La compañía ha destacado las respuestas que ofrece GPT 4, que son más seguras, un resultado fruto del trabajo con expertos, de la aplicación de casos de uso del mundo real y sus propias capacidades avanzadas de razonamiento y seguimiento de instrucciones para afinar su entrenamiento.

Esta nueva generación ya se utiliza en servicios como Dolingo para las conversaciones, en la app de accesibilidad visual Be My Eyes, y en la preservación del idioma islandés, entre otros.