El PP reclama a Page atención para «salvar vidas y negocios»

La Tribuna
-

La parlamentaria regional Gema Guerrero lamenta actitud de los socialistas y les acusa de lanzar cortinas de humo mientras pactan los Presupuestos con Bildu, atacan a la educación concertada y planean subir impuestos

El PP reclama a Page atención para «salvar vidas y negocios»

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP-CLM, y diputada regional por la provincia de Toledo, Gema Guerrero, ha lamentado este domingo que el PSOE de Page esté más pendiente de luchas partidistas y de desviar la atención de su nefasta gestión que de salvar vidas o negocios en la región.

De esta forma ha contestado Guerrero a las declaraciones de la diputada socialista, Diana López, de la que ha asegurado que «es penoso que López y Page estén más pendientes de Cospedal que de los empresarios, sanitarios, docentes, alcaldes, personas mayores o enfermos de Castilla-La Mancha».

Además, Gema Guerrero ha afirmado no entender la actitud del PSOE de Page «que debería estar más preocupado por gestionar la pandemia que por lo que ocurra o deje de ocurrir con otras personas». Así, la diputada toledana ha recordado que, «mientras pactan los PGE con los herederos de ETA; dan la espalda a la educación especial, a la concertada y a la libertad de los padres para elegir; pretenden que se suban los impuestos en toda España con tal de no bajarlos ellos; hacen una campaña contra Madrid por ser una de las comunidades donde menos carga impositiva hay o nos convierten en una de las comunidades autónomas que menos PCR hace y lideramos la espera para una operación». 

Según el PP regional, «mientras todo eso ocurre, al PSOE de Page, utilizando a Diana López como portavoz, se dedica a lanzar cortinas de humo y a hablar de otros asuntos» que no están entre las prioridades de los vecinos de la región.

Para Guerrero, Page y su PSOE no se conforman con «insultar a maestros, médicos, a sus propios alcaldes, personas mayores, personas que viven en residencias o a los fallecidos por Covid». Ahora, se dedican a «buscar excusas para que no se hable de su nefasta gestión y tapar así las vergüenzas de su jefe Page y de todo lo que ha dejado de hacer en este tiempo».

Por eso, la diputada popular ha recomendado a los socialistas de Castilla-La Mancha, y también a la talaverana Diana López, que se preocupen más por su tierra, que miren más a sus vecinos a la cara, que estén más pendientes de evitar otro colapso sanitario o la ruina de sus negocios, que respeten a los colectivos que integran la sociedad civil y sobre todo, que escuchen y salgan de su encierro permanente y su sordera absoluta.

Como conclusión, Guerrero se ha dirigido especialmente a la diputada socialista Diana López y la ha invitado a trabajar más por Talavera de la Reina, su ciudad, que está pasando por un momento complicado tanto a nivel epidemiológico como empresarial y económico. La diputada popular ha finalizado diciendo que «si Diana López se dedicase más a los empresarios, hosteleros o autónomos de Talavera que a salir un domingo a quedar en evidencia por seguir los dictados de su jefe, Emiliano García-Page, otro gallo le cantaría al PSOE».