Juventudes Socialistas lanza una campaña "para las personas"

Almudena Morales
-

Bajo el lema "Con Page: Somos Presente, Tenemos Futuro", Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha presenta una campaña basada en cuatro ejes: el acceso a la vivienda, la igualdad, creación de oportunidades y ascensor social

Juventudes Socialistas lanza una campaña "para las personas" - Foto: jscm

Mirando las principales preocupaciones de la población más joven de Castilla-La Mancha, Juventudes Socialistas ha creado una campaña basada en cuatro ejes: la creación de oportunidades, el acceso a la vivienda, ascensor social que permita crecer e igualdad. "Lo importante son las personas", ha dicho Álvaro Toconar, el secretario general de Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha, para presentar una campaña que se va a difundir a través de las redes sociales y también en los municipios bajo el lema 'Con Page: Somos Presente, Tenemos Futuro". 

Asegura Toconar que "tenemos muy claras cuáles son las líneas que queremos para esta región" y se resumen en cuatro ejes. El primero de ellos se basa en  "la creación de oportunidades", algo que en lo que ya trabaja el ejecutivo de Emiliano García-Page desde 2015, "más de 8.600 jóvenes se han beneficiado de las convocatorias del Gobierno" ha puesto de ejemplo, así como la incorporación de más de 4.000 jóvenes al campo. Ha presumido se ser la primera comunidad autónoma de España que más ha reducido la tasa de paro joven desde 2015. 

El segundo eje lo ha denominado "ascensor social", en este sentido ha puesto en valor medidas cpomo congelar las tasas universitarias, reducir los precios de máster un 50% o el aumento de inversión en Formación Profesional. Medidas con las que se consigue, ha dicho, avanzar "sin renunciar al planteamiento de un futuro". 

El tercer eje tiene que ver con otra de las principales preocupaciones de los jóvenes, el acceso a la vivienda. Ha recordado en este punto las ayudas para la compra de una vivienda a menores de 35 años en municipios de menos de 10.000 habitantes o las ayudas al alquiler. 

Asuntos que ha destacado, están vertebrados por el curto eje, que tiene que ver con la igualdad "radical y absoluta", que "no puede estar en discusión". En este sentido ha destacado que la región  ha sido pionera con la aprobación de leyes para proteger a las victimas de violencia de género, así como con ayudas para que puedan salir de esa situación. "Cada mujer que no tenga dinero en el bolsillo, y sufra violencia de genero, tiene la ayuda del Gobierno", ha dicho Toconar. Además ha destacado la aprobación de la primera Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en Castilla-La Mancha. 

Ha insistido en que en Castilla-La Mancha hay una hoja de ruta "clara", así como un horizonte marcado que se resume en "estabilidad, progreso y bienestar". Ha lamentado a su vez que "mientras que hace 10 años el partido de Cospedal y Paco Núñez apostó por el despido de trabajadores, cierre de empresas, recortes y políticas ideológicas, 10 años después la receta ha sido la contraria". Cree que el líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez "está pendiente de buscar apoyos en Madrid y de lo que Villarejo y Gómez Gordo digan cada vez que comparecen ante el juez", por eso "no se atreve a defender los intereses de Castilla-La Mancha", ha opinado.