Gran actuación del Bádminton Albatros en Regional Escolar

-

El equipo conquense logró cerca de 20 medallas en Toledo

Gran actuación del Bádminton Albatros en Regional Escolar

Durante el pasado fin de semana, en el Polideportivo Municipal de Cobisa (Toledo) se disputó el Campeonato Regional de Bádminton de Deporte en Edad Escolar (programa Somos Deporte 3-18), después de un año de parón debido a la pandemia de la Covid-19.

Las categorías en las que se ha disputado han sido Sub11, Sub13, Sub15 y Sub17, tanto femenino como masculino, tanto en la modalidad individual como de dobles.

Allí se desplazaron las 32 mejores raquetas del bádminton de la provincia de Cuenca, que competirían con los jugadores de las otras provincias de Castilla-La Mancha; entre todos ellos no podían faltar la representación del C.D. Bádminton Albatros, aportando 14 participantes en las diferentes categorías y modalidades.

En Sub11 individual masculino Rubén Martínez Cañamares se proclamó Campeón Regional, haciendo doblete al alzarse de nuevo con el primer puesto en Sub11 dobles masculino con el también Albatros Jorge González.

El propio Jorge González participó en Sub11 individual masculino en la que se quedó en fase de grupos con una victoria, con mucho margen de mejoría.

Destacar también en la categoría Sub11 individual femenino el subcampeonato Regional conseguido por la conquense Alicia Martínez, de la Escuela Municipal de Deportes de El Provencio, que añadía un nuevo pódium a la expedición provincial.

La otra Albatros que competía durante el sábado era Sara Torres que en la categoría Sub15 individual femenino se quedaba en fase de grupos con un partido ganado y llegando a semifinales en Sub15 dobles mixto junto a Adrián Requena, de Las Pedroñeras, quedando finalmente en cuarta posición del Regional.

La jornada del sábado había sido productiva, pero el domingo 14 de junio depararía la explosión de todos los Albatros que se desplazaron a Cobisa, madrugón mediante, puesto que los 11 participantes del Club que compitieron hicieron pódium.

Jimena Alonso, en Sub13 individual femenino, obtuvo el bronce Regional, después de no poder haberse metido en la final en una semifinal a tres sets que podía haberse decantado para cualquier lado; repitió pódium Jimena Alonso, esta vez con el subcampeonato en Sub13 dobles femenino, junto a la “cañetera” María Mendiola.

En Sub13 dobles masculino hubo final de la provincia de Cuenca, con los cuatro Albatros; las parejas fueron Ángel Manuel González y Marcos Romero, por un lado, y Mateo Higueras y Samuel Rodríguez por otro, con las dos parejas en semis, el campeonato ya estaba asegurado, siendo los Campeones Regionales Mateo y Samuel, en un disputado partido a tres sets, siendo Ángel Manuel y Marcos subcampeones de la Región.

En Sub13 individual masculino los referidos jugadores pasaron todos al cuadro final, y después de pasar octavos, llegaban dos duelos Albatros en los cuartos; por una parte, el Club se aseguraba dos jugadores en semifinales, pero por otra, dos de ellos se quedarían con el quinto puesto.

El quinto puesto en Sub13 individual masculino sería para Marcos Romero y también para Mateo Higueras, siendo finalmente que Samuel Rodríguez pisaría el tercer cajón del pódium y Ángel Manuel González se proclamó subcampeón Regional.

En Sub17 individual masculino los dos conquenses del Bádminton Albatros, Adrián Asensio e Iván de la Torre, tuvieron una trayectoria totalmente parecida, pasando la fase de grupos con solvencia, con dos victorias, para llegar hasta los cuartos de final, donde cayeron honrosamente, finalizando el campeonato ambos en la quinta posición del Regional.

En Sub17 individual femenino, Sara Checa consiguió el tercer puesto del Regional, después de un gran torneo con un solo partido perdido, el de semifinales, con la que a la postre sería la campeona Regional; María Guirado finalizaría en quinta posición al caer en cuartos de final; Gisela Alonso llegó al cuadro final perdiendo su partido de octavos y finalizando en novena posición y Carla Cantero no pasó de la fase de grupos, aunque ganó un partido en esa primera fase.

En dobles Sub17, el Club Deportivo Bádminton Albatros llegaba al Campeonato Regional con dos parejas de mixtos y una pareja en femenino.

Los Sub17 dobles mixtos estaban formados por Sara Checa y Adrián Asensio y por otro lado María Guirado e Iván de la Torre; después de solventar sus primeros partidos eliminatorios de cuartos y semis, llegaría lo impensable, …. teníamos otra final Albatros, y en ella se alzaron con el campeonato regional Sara Checa y Adrián Asensio, siendo subcampeones regionales María Guirado e Iván de la Torre.

Pero no habían finalizado todavía las subidas a los pódiums, puesto que la pareja Sub17 femenina formada por Gisela Alonso y Carla Cantero se alzaban con el subcampeonato regional después de una competida final en la que lograron llevar el partido hasta el tercer set, luchando por ser primeras hasta el último punto.

En definitiva, intenso fin de semana de Bádminton el vivido en el Polideportivo de Cobisa (Toledo) en dos jornadas maratonianas de casi 10 horas de duración cada una de ellas, con más de 360 partidos disputados, en el Campeonato Regional de Bádminton de Deporte en Edad Escolar, en el que 13 de los 14 participantes de Bádminton Albatros hicieron pódium y la jugadora restante quedó en una cuarta posición en una de las categorías en las que compitió.

Desde el Club Deportivo Bádminton Albatros dan las gracias a las diferentes entidades que, durante estos tiempos difíciles, no han dejado de apoyarlo, como Fundación Globalcaja Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y el Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca.