El Colegio de Médicos celebra el Foro de Investigación

Redacción
-

La finalidad de reconocer y estimular la investigación desarrollada por médicos colegiados que han defendido sus Trabajos Fin de Máster (

El Colegio de Médicos celebra el Foro de Investigación

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Cuenca acogió el V Foro de Investigación Sanitaria organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Cuenca con la finalidad de reconocer y estimular la investigación desarrollada por médicos colegiados que han defendido sus Trabajos Fin de Máster (TFM) desde el 1 de enero de 2018. El acto, moderado y presentado por el secretario del Icomcu, Abel Cuéllar de León se inició con la magistral ponencia de la vicepresidenta segunda del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), la Dra. Manuela García Romero, hablando sobre "Formación e investigación en el liderazgo médico del siglo XXI". Seguidamente, empezó el turno de las exposiciones. La Dra. Elsa Jiménez Vicente fue la primera en dar a conocer su Trabajo Fin de Máster titulado 'Intrusismo y Medicina Estética'. A continuación, siguió la Dra. Rosa Josefina Bertolín Bernades exponiendo sobre 'Evaluación de la Colecistectomía laparoscópica y su implementación en régimen ambulatorio en un hospital de nivel II'.

Cada presentación tenía una duración de 20 minutos con sus posteriores preguntas al terminar. Los últimos trabajos presentados y no por ello menos importantes, estuvieron a cargo del Dr. José Andrés Guijarro Ponce hablando sobre 'Actitudes frente a problemas éticos en reproducción', la Dra. María José Nuñez Valera con su Trabajo Fin de Master titulado '¿Existen datos para afirmar que la cirugía oncoplástica es oncológicamente más segura que la cirugía conservadora?' y como cierre se expuso sobre la 'Capacidad para testar en pacientes con deterioro cognitivo' a cargo del Dr. Víctor Sánchez González.

Posteriormente, el jurado compuesto por el vicepresidente del Icomcu, D. Salvador Segura Serralta, el secrerario del ICOMCU, D. Abel Cuéllar de León, el vocal de médicos de Hospitales del Icomcu, D. Félix González Martínez, el especialista de Medicina Interna del HVL de Cuenca, D. Juan Ramón Toledo Gómez y la ganadora de la última edición, Dª Almudena Moreno Serrano, deliberaron que el ganador de esta quinta edición fuese el Dr. José Andrés Guijarro y el accésit a la Dr. María José Nuñez Valera y a la Dra. Elsa Jiménez Vicente.