Llega el sello 'Empresa responsable y de confianza'

Redacción
-

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz y la delegada del Gobierno Regional en Cuenca, María Ángeles Martínez, acompañaron al secretario general de CEOE-Cepyme Cuenca en su visita a una serie de negocios que han apostado por este sello

Llega el sello 'Empresa responsable y de confianza'

Los establecimientos de Cuenca ya muestran el sello de ‘Empresa responsable y de confianza’ mediante el que acreditan el compromiso de máxima calidad y seguridad para sus clientes.

De hecho ya son mil las empresas de la región que ya han apostado por esta fórmula para hacer ver a su clientes que están tomando todas las medidas oportunas para ofrecer confianza a los usuarios y evitar posibles contagios.

Desde CEOE-Cepyme Cuenca han organizado una visita a distintas empresas que han logrado este sello de confianza con el fin de constatar que se están tomando medidas para dar seguridad a los clientes.

Con el fin de respaldar esta campaña y el trabajo de estas empresas por la seguridad, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, la delegada provincial del Gobierno Regional en Cuenca, María Ángeles Martínez, y la concejala de Comercio y Salud Pública, Allady Rodríguez, han participado en esta visita a establecimientos en la que estuvieron acompañados por el secretario general de CEOE-Cepyme Cuenca y la secretaria de la Asociación del Comercio de Cuenca, Raquel Álvarez.

Las empresas visitadas han sido Audiotone, Peluquería Méder y Carnicería Moreno, las tres con este sello de calidad que acreditan su compromiso con la seguridad y la salud. Este sello de ‘Empresa Responsable y de Confianza’, es una iniciativa de la Confederación de Empresarios de Cuenca, junto con el resto de organizaciones provinciales de la región y CECAM, que persigue promover la calidad de los establecimientos comerciales y de servicios dirigidos al consumidor final de la región para favorecer la reactivación de la economía y el consumo, fomentando la confianza.

Se trata de que los clientes vean que están en un entorno seguro que queda además acreditado mediante este distintivo, que confirma los máximos criterios de calidad en el establecimiento. En esta implantación del sello de confianza para las empresas que puesto en marcha CECAM con la colaboración de sus organizaciones provinciales, CEOE-Cepyme Cuenca ha contado con una total implicación de las administraciones, contando para ello con la ayuda del Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial y Gobierno Regional.

 

Valoraciones

El gerente de Audiotone, Marcos Berges, como representante de una de las empresas que ha solicitado este sello, destacó la apuesta y compromiso de las empresas con los máximos estándares de calidad y seguridad que se acreditan con este sello.

En este sentido indicó que “muchos establecimientos en Cuenca hemos apostado por este sello de empresa de confianza, puesto en marcha por CECAM y CEOE CEPYME Cuenca, este sello acredita y garantiza la máxima calidad y seguridad para nuestros clientes con el fin de dar confianza al usuario e incentivar el consumo”.

Berges afirma que “ahora, más aún si cabe, debemos mantener los máximos estándares de calidad para nuestros clientes. Es muy importante tener una herramienta como ésta que acredite el esfuerzo que estamos realizando para mantener e incluso incrementar la calidad y seguridad de nuestros establecimientos”.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz quiso poner en valor el trabajo del pequeño comercio que “ha estado al pie del cañón durante toda la pandemia y tenemos que seguir dando respuesta este pequeño comercio, son responsables hacen las cosas bien, con seguridad y nos dan confianza y tenemos que apoyar sí o sí a todo el pequeño comercio de la ciudad que nos ha ayudado y tenemos que devolver la ayuda que nos ha prestado durante tantos días”.

La delegada del Gobierno Regional en Cuenca, María Ángeles Martínez, constató que “las empresas son muy responsables, mantienen las medidas de higiene, protección y seguridad y transmiten una confianza a los ciudadanos tremenda”.

Asimismo, la responsable de la Junta en Cuenca quiso en esta visita aprovechó para “recordarles que tienen la oportunidad de solicitar desde el Gobierno Regional las ayudas que ase han extendido hasta el 30 de septiembre y que pueden solicitar una cuantía de 400 euros para protección con mamparas o geles hidroalcohólicos”.

Cómo conseguirlo. Las empresas interesadas en tener este sello deben ponerse en contacto de manera telemática al enlace http://www.cecam.es/empresa-responsable-confianza/, pudiéndose hacer de manera rápida y sencilla. De este modo aceptarán una declaración responsable por la que se comprometen a garantizar los máximos criterios de calidad en su establecimiento. Las empresas participantes en esta iniciativa se comprometen a realizar, de forma totalmente gratuita, el curso telemático ‘Empresa Responsable y de Confianza’, de cinco horas de duración, donde reconocidos expertos en las áreas sanitarias, preventiva, relación con el cliente y comunicación, expondrán distintas alternativas, técnicas y normativa a aplicar para mejorar la gestión de su empresa en estos momentos.