El arte de la superación desde el coworking de Tarancón

REDACCIÓN
-

La Casa de Cultura acogió la semana pasada el 'Demo Day' de la iniciativa de fomento del emprendimiento que se ha estado desarrollando en en los últimos meses por parte de la EOI y la Junta con un total de 17 alumnos.

Foto de grupo de alumnos y miembros organización del último espacio coworking desarrollado en Tarancón. - Foto: RN

La Casa de Cultura de Tarancón acogió la semana pasada el Demo Day del espacio coworking que se ha estado celebrando en la localidad en los últimos meses, con 17 alumnos que han adquirido distintos conocimientos en áreas como el márketing, la financiación, la comunicación o el plan de empresa, para lograr hacer su proyecto más sólido y competitivo. 

Durante cerca de dos horas los alumnos expusieron de manera breve su proyecto empresarial ante los asistentes y como colofón todos ellos pudieron disfrutar de una ponencia de Jimmy Pons sobre el salto que supone el emprendimiento y la necesidad de ser digitales, aunque sin perder el alma de cada empresa.

Este coworking está organizado por la Escuela de Organización Industrial y cuenta con la financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo. A este evento final asistieron el alcalde de Tarancón, José Manuel Carrizo; el director de Programas de EOI, Luis Sánchez; el director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Eduardo del Valle; y el presidente de CEOE CepymeTarancón, Javier López López, así como el concejal de Promoción Económica del Consistorio taranconero, Raúl Añover.

Los emprendedores de este coworking son de diferentes ámbitos, pues los hay de sectores más tradicionales como alimentos y bebidas, comercio o turismo, pero también hay otros emprendedores que han apostado por la digitalización o el diseño, incluso las mascotas. La gran mayoría de estos nuevos empresarios son de Tarancón o de localidades cercanas como pueden ser Horcajo de Santiago o Uclés y de que los 17 alumnos, 11 son mujeres.

Las tutorías y los talleres de este espacio coworking se han realizado en su gran mayoría en las instalaciones de la delegación de la Confederación Provincial de Empresarios, CEOE CepymeTarancón.