Tarancón celebra la festividad de La Piedad

REDACCIÓN
-

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Tarancón llevará a cabo una procesión con la imagen este sábado, a partir de las cinco de la tarde, por calles del casco antiguo. Además se ha instalado un altar en la iglesia de la Asunción.

Tarancón celebra la festividad de La Piedad

La Ínclita y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Tarancón, con más de 800 cofrades la más numerosa de las nueve de Semana Santa, ya tiene todo listo para la celebración de la festividad de la Virgen de la Piedad. 

Durante todo el mes está instalado en el interior de la Puerta del Sol de la iglesia de la Asunción un altar con la imagen, obra de Manuel Madroñal Isorna realizada en 2018. 

Este sábado 12 de noviembre, a las 17 horas, está prevista la procesión con la Virgen de la Piedad, que también desfila en el cortejo vespertino del Santo Entierro de cada Viernes Santo. El recorrido será, desde y hasta la iglesia parroquial de la Asunción, por el casco antiguo, discurriendo por calles como Parada y Zapatería, además de por la plaza de la Constitución. La banda de cornetas y tambores de la cofradía, con presencia en la última Semana Santa en procesiones de localidades de la región como Ocaña, amenizará este extraordinario cortejo que cada año en otoño permite rendir culto a La Piedad. A continuación, a las siete tendrá lugar la eucaristía, y para terminar la finca La Cervalera acogerá una cena de convivencia. Esta hermandad nazarena celebrará además este mes, el día 18, en el auditorio a las 21 horas, su fiesta solidaria anual.