Roma vive el esplendor de la Pasión conquense

Redacción
-

La embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá, subraya la importancia de una celebración que para Cuenca constituye "su razón de ser"

Roma vive el esplendor de la Pasión conquense

La celebración capital de la ciudad se presentó en la tarde de ayer en la Embajada española ante la Santa Sede, en un acto que contó con la asistencia de personalidades eclesiásticas y de la sociedad italiana, así como prensa internacional y turoperadores, entre otros. 

La embajadora Isabel Celaá ejerció de anfitriona de la presentación. En su intervención, con la que abrió el acto, se dirigió a los presentes en español e italiano para dar una pincelada del marco escénico que es Cuenca, en las palabras de Manuel Vicent. Incidió en la importancia que la Semana Santa tiene en España y muy especialmente para Cuenca, donde la Semana Santa «es su razón de ser».

Por su parte, monseñor José María Yanguas, obispo de Cuenca, puso de manifiesto la importancia de nuestra Pasión afirmando que «París tiene la Torre Eiffel, Roma el Coliseo, Londres el Big Ben y Cuenca, su Semana Santa». Monseñor desglosó para los presentes al acto otros momentos clave de la vida de la ciudad, como la Semana de Música Religiosa o las fiestas de San Mateo, dejando patente en su discurso, certero y conciso, que la Semana Santa es la celebración que mueve el corazón de la ciudad. 

Isabel Celaá, embajadora de España ante la Santa Sede, ayer, junto a Jorge Sánchez AlbendeaIsabel Celaá, embajadora de España ante la Santa Sede, ayer, junto a Jorge Sánchez Albendea - Foto: Junta de Cofradías de CuencaPor su parte, el presidente de la Junta de Cofradías (JdC), Jorge Sánchez Albendea, agradeció a todos los que han hecho posible que la Semana Santa de Cuenca se presente en Roma y destacó en su discurso su carácter de Interés Turístico Internacional en una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Viaje nazareno. En la parte final del acto de presentación se proyectó el spot promocional de la Semana Santa de Cuenca de este año.Además, intervino la directora de Comunicación y Prensa de la JdC, Berta López, quien llevó a los asistentes por un viaje nazareno de seis siglos de historia y en el que subrayó el carácter polifacético de la Semana Santa conquense, desde la música a la imaginería y sin olvidar el aspecto emocional y de la fe.

La presentación, que corrió a cargo del periodista y sacerdote Antonio Pelayo, contó con la asistencia de un centenar de personas, entre las que estaban monseñor Andrés Carrascosa, nuncio del Papa en Ecuador, así como los cardenales Berges y Re, monseñor Fernández, la condesa Federici, los príncipes Massimo, la condesa del Melle, la princesa Ruspoli, entre otros. Entre los medios asistentes a la presentación destacó la presencia de Cope, ABC, La Razón, La Sexta, Agencia EFE y Antena 3.

Más fotos:

- Foto: Junta de Cofradías de Cuenca
Roma vive el esplendor de la Pasión conquense
Roma vive el esplendor de la Pasión conquense

El histórico acto terminó con un vino español acompañado por productos típicos de Cuenca.