Un viaje de emociones

Manu Reina
-

La guitarrista Silvia Nogales escenificará esta tarde en el Teatro José Luis Perales una serie de vivencias de mujeres de países de la Ruta de la Seda mediante un espectáculode música, luces, narraciones y sorpresas

Un viaje de emociones - Foto: Silvia Nogales

Cuenca vivirá un viaje único y sensorial a través de la narración de una serie de historias reales de mujeres de distintas partes del mundo. El recorrido se hará por medio de la música y la interpretación para dar lugar a un concierto interdisciplinar único que no dejará a nadie indiferente. De esta forma, el Teatro Auditorio José Luis Perales acogerá hoy, a partir de las ocho de la tarde, la increíble puesta en escena de la obra Seda, que es un proyecto de la guitarrista y emprendedora Silvia Nogales. Este espectáculo, que es gratuito, es posible disfrutarlo en la capital conquense gracias a la organización del Centro de Actividades Culturales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). 

La artista subraya que «el público disfrutará mucho con cada uno de los relatados que se escenificarán». El espectáculo engancha desde el primero segundo porque el sonido de la guitarra de Nogales se fundirá entre las impecables narraciones de Esther Acevedo. La espectacularidad será aún mayor gracias a la escenografía elaborada por el contrastado Alessio Meloni y a un gran ejercicio de audiovisuales, puesto que habrá también un bonito juego de luces. Además, hay un gran grupo de profesionales que se suman al equipo para dar vida a este novedoso, que quiere dar luz a vivencias reales de valientes mujeres de distintos países de la Ruta de la Seda. 

Nogales recalca que «lo que se va a ver esta noche es una puesta en escena increíble» e invita a todos a que acudan al auditorio para «vivir un concierto nada al uso». Además, la artista natural de Puertollano avanza que «todo se proyectará en una escenografía en forma de cubo». La expectación es máxima porque está obra tiene además una gran proyección nacional e internacional y la capital conquense será una de las pocas ciudades de España que podrán disfrutar de Seda. 

La puertollanense agradece «enormemente» que la UCLM haya contando con ella para deleitar al público de la capital conquense y reconoce que le genera «mucha ilusión porque siempre es muy bonito actuar en mi tierra». Por suerte, los conquenses tienen la oportunidad de disfrutar de este concierto de forma gratuita, puesto que no existe coste alguno para acceder a este espectáculo. La duración es de 60 minutos, sin descanso alguno, y el espectador tendrá que evitar parpadear para no perderse nada.