Tarancón reúne a las ediles de Igualdad de los últimos 25 años

R.L.C.
-

El auditorio municipal acoge la actuación de 'Collado Project' el próximo 14 de mayo, a las 20 horas, y el día 21 actúa 'Espliego II'.

Seis de las siete concejalas de la Mujer o de Igualdad reconocidas el pasado sábado en el auditorio. - Foto: MARI CARMEN DOMÍNGUEZ

El Centro de la Mujer de Tarancón aprovechó la primera jornada de los Conciertos por la Igualdad que se están celebrando en la localidad desde el sábado pasado para celebrar sus 25 años de historia, que cumplió en diciembre de 2021, y rendir homenaje a las concejalas del área que ha tenido el Ayuntamiento en el último cuarto de siglo.   

Junto a la actual edil de Igualdad, Conchi Zarco, las homenajeadas fueron Rosa García-Prieto, Yolanda Córdoba, Araceli Pérez, Lourdes Luna -actual delegada provincial de Igualdad-, Ana María Massó (que no pudo asistir) y Lorena Cantarero -actual diputada provincial de Igualdad, Servicios Sociales y Cooperación al Desarrollo-. Dentro del recién aprobado Plan de Igualdad y con la intención de visibilizar a la mujer en la cultura, a través de la música, el primer concierto corrió a cargo de Her Itage. El segundo será el sábado, a las 20 horas, con Collado Project, y el último el día 21, a la misma hora y también en el auditorio municipal, con Espliego II.

Con la misma temática ya se organizó un ciclo similar en 2021, confirman desde el Centro de la Mujer, donde ha habido un repunte de consultas en los casos de violencia de género a raíz del asesinato el 2 de mayo de una vecina de Tarancón.