scorecardresearch

Defreds: "En mis libros intento transmitir la vida"

Redacción
-

El autor vigués ha sido uno de los protagonistas del día en la Feria del Libro 'Cuenca Lee' 2021, donde ha sido entrevistado por alumnado de la Facultad de Comunicación y donde ha firmado ejemplares de sus libros

Defreds: “En mis libros intento transmitir la vida"

Contar pequeñas historias con un lenguaje poético y cercano, de una manera con la que los lectores se sienten plenamente identificados, es la clave que ha hecho que Defreds, uno de los autores protagonistas de la jornada de hoy de la Feria del Libro 'Cuenca Lee' 2021, cuente con un gran número de seguidores. Al menos así lo cree él, quien con gran naturalidad explica que "en mis libros intento transmitir la vida, las cosas sencillas que nos pasan a todos".

Defreds, seudónimo bajo el que se encuentra José Ángel Gómez Iglesias, cuenta que "relato pequeñas historias que me van pasando a mí, a mis amigos, a mi familia, a gente cercana… Puede que no sean libros brillantes, pero sí son muy reales y eso les da un brillo diferente, porque la gente se siente muy cercana a ellos".

El autor vigués ha firmado ejemplares de sus libros y ha sido entrevistado en el marco de la feria por alumnado de la Facultad de Comunicación de la UCLM, quien le ha preguntado por sus diferentes obras, lo que le inspira, su manera de escribir… Un público eminentemente joven pero que a juicio de Defreds "con el tiempo se ha ampliado mucho. Cuando empecé hace unos seis o siete años era un público más joven, pero desde entonces se ha ido diversificando mucho".