Rumbo a Alicante

Redacción
-
Doldan lanza a puerta con la oposición de dos jugadores cántabros - Foto: Reyes Martí­nez

Los conquenses disputarán la fase final de la Copa del Rey tras imponerse en El Sargal a un combativo Torrelavega

El Liberbank Cuenca cumplió con la lógica y se impuso 33-28 al Ford Alisauto BM. Torrelavega, en el partido de vuelta de la 4ª Ronda de la Copa del Rey. Los conquenses hacen historia al participar por primera vez en la Fase Final8 de esta competición que tendrá lugar del 5 al 7 de abril en Alicante.
La clara victoria del conjunto conquense en la ida, 30-36, hizo que ambos equipos afrontaran este partido dando por hecho la clasificación del Liberbank Cuenca y pensando en sus próximos compromisos en la liga, Logroño para los locales y Antequera para los visitantes.
Hay que resaltar la actuación del conjunto cántabro, sobre todo en la primera parte, que lejos de dejarse llevar por el marcador de la ida, puso en aprietos a los conquenses de tal manera que tras el 2-0 inicial, dio la vuelta al marcador y llegó a ir ganando de cuatro goles, 6-10 en el minuto 18, lo que provocó el enfado del público.
Al final, el Liberbank Cuenca recuperó terreno y consiguió empatar, pero no hay que olvidar que lo hizo en base a la actuación de Kilian Ramírez que terminó la primera parte, al igual que el partido, con más del 50% de paradas y que en el primer tiempo se acercó al 70% cuando su equipo peor lo estaba pasando.
Tras el descanso, poco a poco los locales empezaron a dominar el luminoso, pero con 21-16 en el minuto 41, la reacción visitante hizo que durante muchos minutos la ventaja local no pasara de dos tantos. Al final, la capacidad física de unos y otros terminó dejando el resultado en 33-28.
Tras esta eliminatoria, el Liberbank Cuenca consigue otro hito histórico en esta temporada al participar por primera vez en la Final8 de la Copa del Rey. El Ford Alisauto BM.
Torrelavega, único conjunto de División de Honor Plata en esta ronda, ha demostrado por qué ha llegado a ella tras eliminar a dos equipos de la liga Asobal.
 Ficha técnica: 33. Liberbank Cuenca (14+19): Kilian Ramírez; Dutra (9, 2p), Mendoza, Moscariello, Nolasco (3), Óscar Río (2, 1p), Eskericic (3), siete inicial, Martín Doldan (2), Natan Suárez (3), Baronetto (2), Hugo López (3), Thiago Alves (5), Sergio López (1), Montoro y Taravilla.
28. Ford Alisauto BM. Torrelavega (14+14): Marco Krimer; Edu Fernández (4), Gerardo García (2), Duarte Batan (1), Sergio Rodríguez (1), José Carlos Hernández (5, 2p), Nico Colunga (2), siete inicial, Murillo Araujo (p), Josema Urrutia (p), Antón Setién (2), Pepe Oliver (2), Jorge Prieto (5, 1p), Borja Lombilla (1), Jano González Racero (2), Dani Hernández (1) e Isidoro Martínez.
Árbitros: Muro San José e Iniesta Castillo. Sólo excluyeron al visitante Edu Fernández.
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-4, 6-8, 8-10, 11-11, 14-14, descanso, 18-15, 20-16, 21-19, 26-22, 30-25 y 33-28.
Incidencias: Partido de vuelta de la 4ª Ronda de la Copa del Rey disputado en el polideportivo El Sargal ante 1.200 personas. Tras la doble victoria, el Liberbank Cuenca se clasifica para la Final8 de la Copa del Rey.