El trabajador herido en Salmeroncillos continúa estable

Redacción
-

Este varón de 50 años de edad sufre graves quemaduras en el 13,5 por ciento de su cuerpo y se encuentra ingresado en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe

El trabajador conquense está ingresado en el Hospital Universitario de Getafe (Madrid) - Foto: Comunidad de Madrid

El trabajador de 50 años que resultó herido este lunes al salpicarle líquido en ebullición en una empresa cárnica de Salmeroncillos de Arriba (Cuenca), continúa ingresado en el Hospital Universitario de Getafe (Madrid), estable dentro de la gravedad.

El herido está ingresado en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe, a la que fue trasladado en un helicóptero sanitario desde el centro de salud de Sacedón (Guadalajara), al que fue llevado inicialmente tras sufrir el accidente.

Fuentes del Hospital de Getafe han indicado a EFE que tiene un 13,5% de superficie corporal quemada, en la cara, el cuello, los miembros superiores y la espalda, tras sufrir quemaduras superficiales.

Se trata del sexto accidente laboral de gravedad en la provincia de Cuenca de 2023, después de que sufrió un trabajador de 41 años que falleció en enero tras caer desde una altura de 10 metros en El Picazo, y los registrados en Villar de Domingo García, Paracuellos, Tarancón y Quintanar del Rey.