Antonio Jiménez y Rosa López darán las campanadas en TRECE

SPC
-

El presentador de 'El Cascabel' y la cantante despedirán el año desde Granada y la cadena ofrecerá una programación con espacios religiosos, música, cine y la Cabalgata de Reyes

Emoción, alegría, nostalgia, ilusión, esperanza, tristeza, gratitud, amor, añoranza, solidaridad, compañía, ternura, superación, impaciencia, orgullo, serenidad, admiración, diversión, satisfacción, compasión… la Navidad se vive y se siente. Y este año, los espectadores podrán sentirla y compartirla, más que nunca, en TRECE.

Después de más de un año de restricciones de movilidad y de reuniones familiares, la cadena pone en marcha una programación especial que incluye los momentos más emotivos de unas fiestas entrañables, la emisión de los actos religiosos más destacados y, como siempre, el mejor cine familiar.

Este año, además, el plato fuerte llegará en Nochevieja. La cadena despedirá el año a lo grande desde Granada, con Antonio Jiménez y Rosa López como protagonistas. Juntos darán por primera vez las campanadas en la cadena.

Un tándem perfecto formado por el presentador de El Cascabel y la artista, que será profeta en su tierra para hacer vibrar a todos los espectadores desde uno de los balcones de la plaza del Carmen de la ciudad en Campanadas 2021-2022.

Antes de eso, TRECE ofrecerá un inolvidable programa que hará de previa a la despedida del año en Lo Mejor de 2021. De Granada a fin de año. Un espacio imprescindible que analizará los momentos más especiales del año, donde no faltarán rostros conocidos, y en el que por supuesto, tendrá especial cabida la ciudad de Granada, porque en él se descubrirán aspectos desconocidos y sorprendentes de la ciudad de la Alhambra.

Además, el programa dará paso a 2022 con un espíritu benéfico y solidario, porque en él los espectadores podrán contribuir con Cáritas a través de sus aportaciones. TRECE les invitará a atreverse con esa uva número 13 solidaria, a dejar atrás los momentos más tristes del año, y a dar la bienvenida a un 2022 de forma positiva.

En estas fechas tan señaladas, TRECE seguirá siendo referente para los espectadores que buscan la oferta de espacios religiosos. El día 24 de diciembre emitirá Iglesia al día especial Nochebuena. Presentado por Álvaro de Juana y Raquel Caldas, harán un repaso de la actualidad religiosa y de los actos más conmemorativos que se esperan en esos días. Además, el programa no se olvidará de los que peor lo están pasando. El mismo día, y después del mensaje del Rey Felipe VI, la cadena emitirá el mensaje del cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española.

La cadena estará muy pendiente de la Navidad del Papa Francisco, y pondrá su foco en las celebraciones más especiales que el Santo Padre presidirá, como la Santa Misa de Nochebuena o la Bendición Urbi et Orbi.

 

Conciertos

La programación especial se completará con las mejores interpretaciones sinfónicas. En la mañana del día de Navidad, la audiencia podrá disfrutar del concierto Festivo de Adviento de la Orquesta Sinfónica de Valladolid, mientras que el 1 de enero será el turno del Concierto de Navidad de la mano de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ, nacida en 2011 con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid.

TRECE seguirá siendo esta Navidad referencia también en entretenimiento. Desde el 27 de diciembre, Pedro del Castillo recuerda las mejores historias de Mi gran familia, el programa que se adentra en los hogares españoles para descubrir cómo afrontar los retos en el seno de la institución familiar.

Por último, la cadena no se olvida de la ilusión con la que viven los niños la noche más mágica en la que se cumplen sus sueños. Por ello, su programación especial de Pascua concluirá con la llegada de sus Majestades de Oriente.