Dalic confía en contar con el bloque actual en la Eurocopa'2024

Agencias
-

El seleccionador charla con algunos jugadores. - Foto: R. Wittek (efe)

Que nadie dé por 'amortizada' a Croacia tras este Mundial. Muchos ya cometieron el error hace cuatro años en Rusia, dada la gran veteranía de los jugadores que comandaban al equipo revelación del torneo.   

El seleccionador balcánico, Zlatko Dalic, reconoció después de caer ante Argentina en las semifinales que ese partido puede haber significado el final para la actual generación en lo que se refiere a Copas del Mundo, pero que todavía «terminará su recorrido en la Eurocopa de 2024», en la que espera seguir en su puesto.

«Quizás este sea el final de esta generación en los Mundiales, una parte ya ha alcanzado una edad y hay que ver qué pasa en 2026. Hemos tenido un gran combinado y esta generación terminará su recorrido en la Eurocopa de 2024. Tenemos también la Liga de Naciones y una excelente generación que llegó a dos semifinales», señaló Dalic, que confirmó que va a «continuar» en su cargo porque tiene contrato hasta el próximo campeonato continental y quiere «clasificar» al equipo.

Asimismo, el técnico indicó que ahora necesitan recuperarse «e intentar ganar el choque por el tercer puesto». «Dije a mis jugadores que debemos mantener la cabeza arriba porque podemos estar orgulloso de lo que lograron. Están tristes porque sienten que podrían haber hecho más», subrayó.

Ayer, con la decepción 'digerida', el preparador anunció que para el encuentro del próximo sábado, que calificó como «una gran final, no una pequeña», tendrá que pensar en si refrescar el equipo ante el desgaste y los problemas físicos. Y es que admitió que Josko Gvardiol jugó infiltrado y que Marcelo Brozovic tuvo que salir del campo con molestias.

ARCHIVADO EN: Eurocopa, Argentina, Croacia, Rusia