Iván Rubio no seguirá como entrenador del juvenil

Manu Reina
-

El joven entrenador deja el cargo después de tres años al frente debido "a la dificultad de compaginar cada fin de semana el primer equipo con el juvenil" y a su reciente paternidad. Eso sí, el conquense seguirá ayudando al club "en otras parcelas"

Iván Rubio no seguirá como entrenador del juvenil - Foto: Alfonso Fernández

El capitán del primer equipo y entrenador del juvenil de División de Honor de la UB Conquense, Iván Rubio, no continuará en el banquillo después de tres años en el cargo. "No voy a continuar como técnico la próxima campaña", reconoce el conquense.

El equipo juvenil no ha podido mantener la categoría después de una gran temporada donde ha luchado hasta el final. Pero la exigencia de la misma ha sido muy elevada con siete clubes que descienden de los diecinueve que conforman el grupo. "Estoy muy orgulloso de la campaña que hemos realizado", ensalza el joven técnico, que subraya que "ha sido un curso muy bueno donde hemos aprendido muchas cosas tanto jugadores como cuerpo técnico".

Pero la decisión de no continuar de Iván Rubio, que tiene toda la confianza del club, no se debe a los resultados deportivos obtenidos en este curso que, para nada, han sido malos. Sino más bien a "la dificultad de compaginar el primer equipo con la función de entrenador del juvenil, algo que se hace muy complicado cada fin de semana", reconoce Rubio. Otra de las razones es su reciente paternidad lo que hace que el entrenador quiere dedicar más tiempo a su familia cada semana.

Pero que no vaya a continuar como entrenador del juvenil no indica que Iván Rubio renuncie a la UB Conquense. Ni mucho menos. Ya que el capitán del primer equipo continuará jugando y además se prestará a ayudar en cualquier parcela que le encomiende la UB Conquense, aunque ésta tendrá que ser lejos de los banquillos.