El PSOE lamenta que en la foto «falta el de siempre»

L.G.E.
-

Sergio Gutiérrez asegura que han intentado reiteradamente que se sumara el PP, aunque ve lógico que no se anime a firmar un acuerdo por la reconstrucción un partido «que en su carrera política solo ha utilizado las instituciones para destruir»

El PSOE lamenta que en la foto «falta el de siempre» - Foto: David Pérez

El secretario de Organizcación del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, valoró esta mañana no solo el acuerdo que se ha firmado con Ciudadanos, sino que también la formación naranja esté demostrando «la utilidad de la política desde la oposición, que se puede ser crítico, pero constructivo, que se puede ser duro sin ser cruel».

Y eso es algo que parece que no ve en el principal partido de la oposición, el PP, que no ha firmado el acuerdo. «En esta foto de hoy, a pesar de que lo hemos buscado reiteradamente, falta el de siempre». Por un lado, Gutiérrez deja caer que quizá no resultarse muy lógico que se animase a firmar un acuerdo por la reconstrucción un partido «que en su carrera política solo ha utilizado las instituciones para destruir». Es más, cree que este acuerdo es una «enmienda a la totalidad» a la forma en la que se gestionó la anterior crisis. De hecho, apuntó que quien pagó más los platos rotos la pasada crisis fue la Sanidad, que precisamente saldrá reforzada según se recoge en este acuerdo.

Gutiérrez también subrayó que hay medidas para evitar «que las personas caigan por el barranco de la pobreza». Y valoró que los planes de empleo se reorienten más a la inserción laboral. «Nos comprometemos solemnemente a que de esta crisis vamos a salir todos juntos y de una manera diferente a como se gestionaron otras crisis», recalcó. Asegura que «si caminamos unidos, iremos más rápido».