El 'killer' tranquilo

SPC
-

Álvaro Morata asegura que el trabajo de su 'coach' está siendo esencial en su juego

El delantero del Atlético, celebrando el gol que metió a Alemania el pasado domingo. - Foto: KAI PFAFFENBACH

Parece que los años (30) no pasan para Álvaro Morata, el hombre sobre el que un país entero tiene depositadas sus esperanzas para conquistar su segundo Mundial. Con un tono de voz sosegado, tranquilo, algo juvenil, el delantero del Atlético fue entrevistado ayer en profundidad por una cadena de radio. Se le notaba concentrado, ajeno a la presión y eso se debe, y lo resaltó varias veces, a la labor de su 'coach', que se lo ha llevado a Catar. «No puede estar en la concentración, pero lo tengo muy cerca, hablamos mucho y nos vemos bastante», apuntó.    

Luis Enrique, como persona, solo te transmite cosas buenas. Únicamente tiene positividad. Es su manera de ver la vida"

«Si hay una cosa que me arrepiento en mi carrera y en mi vida es de haber sido mi peor enemigo muchas veces. Gracias a Dios, trabajando mucho la cabeza y entrenando, disfruto haciendo mi trabajo. Quizá puede parecer que estoy loco, pero a lo mejor llevo los últimos ocho o nueve años de una carrera que dura 15, todo el rato agarrotado, pensando en qué, cómo, cuándo, por qué y qué pasará y qué dirán», confesó.
Ahora, todos esos 'demonios' parecen ser cosa del pasado. Ni siquiera tiene sitio para el rencor por el linchamiento al que se vio sometido por parte de la afición y de los medios durante la pasada Eurocopa. Se le ve feliz. Yesa es la mejor noticia. 

No quiero que Joao Félix se vaya en enero"

«No quiero que acabe nunca esto, estoy disfrutando. La verdad es que es espectacular y, bueno, solo me falta que venga la familia», confesó el '7' de la Roja, que lleva dos dianas saliendo desde el banquillo. Una la metió a Costa Rica el día del debut, el de la histórica 'borrachera' de goles. La otra, que vale su peso en oro, a Alemania, que puede significar el pase a octavos.
Recuerda perfectamente el madrileño cómo fue la jugada:«Viene el balón perfecto de Jordi (Alba) y sabía que tenía que sorprenderle y que si iba al primer palo no lo iba a esperar. Lo normal ahí igual era cruzarla un poco más. Bueno, es una pena que no haya servido para ganar, pero estoy contento».

Si no fuera por Alice, mi mujer, no estaría en el Mundial. Ni en la Eurocopa. Hubiera tomado un camino quizás mucho menos mediático "

Sobre la suplencia en el torneo, lo lleva con naturalidad. Es un hombre tranquilo. Siempre. «No me sorprendió no salir de titular. En este equipo no sabemos quiénes van a ser titulares», subrayó.