scorecardresearch

La Borriquilla celebra sus cultos este fin de semana

Redacción
-

Este domingo se celebra la Función religiosa en clave solidaria, con una recogida de alimentos para los más necesitados de la ciudad.

La Borriquilla celebra sus cultos este fin de semana - Foto: Reyes Martí­nez

La V. H. de Jesús entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza celebra este fin de semana sus solemnes Cultos en honor a sus Titulares, con motivo de la festividad de Cristo Rey del Universo. El acto central de los mismos, junto con la Función religiosa, será la recogida solidaria de alimentos para los más necesitados, actividad que la Hermandad viene desarrollando desde hace ya varios años. La recogida será a beneficio de Cáritas Parroquial de El Salvador. 

Así, el domingo 21 de noviembre a partir de las 13 horas, los hermanos de La Borriquilla tienen una cita con sus Sagrados Titulares y también con la solidaridad en la parroquia de El Salvador. Y es que, sensibles ante la difícil situación económica por la que pasan numerosas familias en Cuenca, especialmente agravada por la pandemia y la crisis que ha provocado, desde la Hermandad han puesto en marcha un año más la campaña de recogida de alimentos "Un kilo de comida por Cristo Rey", que se desarrollará durante el transcurso de la Función. 

Los asistentes a la misma están llamados a colaborar con un kilo de comida para tratar de paliar, en la medida de lo posible, los malos momentos de carestía por los que pasan muchos conquenses, y más en esta época del año en que se acerca la Navidad. 

La Función, presidida por el consiliario de la Hermandad, Pedro José Ruiz Soria, contará con el acompañamiento musical del Coro de la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca. Al finalizar la misa, los hermanos que lo deseen recibirán la medalla de la Hermandad, siempre que la hayan solicitado previamente en el correo electrónico borriquillacuenca@gmail.com o a través de la Directiva. 

Los actos y cultos concluirán el martes 23 de noviembre con la misa en sufragio de las almas de los hermanos difuntos, a partir de las 19 horas en El Salvador. Este año, la misa por los difuntos se dedicará especialmente por los hermanos fallecidos, así como por todos aquellos que han perdido la vida por el Covid. Desde la Hermandad quieren de este modo tener un recuerdo hacia ellos y también enviar un mensaje de ánimo y cariño a sus familiares.

Además, la Hermandad celebra el sábado su Junta General, a partir de las 16:30 horas en primera convocatoria. Tanto la Junta General como los Cultos se desarrollan siguiendo todas las medidas de seguridad anti Covid 19.

La citación de los Cultos de noviembre de este año está ilustrada con una serigrafía obra del pintor Miguel Ángel Moset, que fue la primera serigrafía dedicada a la Hermandad. "La presentación de esta imagen quiere ser un sentido homenaje al autor, fallecido" explican desde La Borriquilla.