El Descendimiento bendice su belén este jueves

Redacción
-

El acto tendrá lugar en la sede que la hermandad tiene en la calle Ercávica. Bendecirá el belén el consiliario de la Hermandad, Anselmo de la Cruz. El belén se podrá visitar hasta el 5 de enero.

El Descendimiento bendice su belén este jueves

La Muy Ilustre, Antigua y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud (El Descendimiento) bendice e inaugura este jueves, 23 de diciembre, el belén con el que participa en la Ruta de los Belenes organizada por la Junta de Cofradías. El acto tendrá lugar a las 18:30 horas en la sede que la Hermandad tiene en la calle Ercávica. Bendecirá el belén el consiliario de la Hermandad, D. Anselmo De la Cruz Castro. 

El belén se podrá visitar del 23 de diciembre de 2021 al 5 de enero de 2022, en el horario habitual de la Ruta: de 18:30 a 21 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, en que el horario de visita será de 12 a 14 horas.

La Hermandad del Descendimiento ha diseñado un belén ambientado en el Casco Histórico de Cuenca, con las figuras que forman la colección completa del belén de Ediciones del Prado, donadas hace unos años por un hermano para este fin. Se trata de 80 figuras a partir de modelos originales del prestigioso escultor José Luis Mayo, que transitan por las calles de lugares emblemáticos de Cuenca como las Casas Colgadas o el Convento de San Pablo.