La próxima oferta de FP incluye siete nuevos ciclos

I.M.
-

Los IES de Las Pedroñeras y de Tarancón a partir de septiembre dejarán de impartir el primer año de dos de sus opciones y dos centros de la capital darán cursos de formación especializada

Imagen de archivo de varios alumnos y profesores de uno de los cursos que se dan en el IES Pedro Mercedes. - Foto: Reyes Martínez

La nueva oferta de Formación Profesional para el próximo curso contará con siete nuevos ciclos en la provincia de Cuenca. Vinculados a sectores productivos y servicios que tienen un alto grado de inserción laboral, seis ciclos son presenciales y diurnos y uno a distancia.

Así, a partir del próximo mes de septiembre en los IES Santiago Grisolía y San José de la capital se implantará el Grado Superior de Acondicionamiento Físico y el Básico de Acceso y Conservación de Instalaciones Deportivas, respectivamente; en el IES Cañada de la Encina de Iniesta el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma; en el IES Fray Luis de León de Las Pedroñeras el Grado Medio de Comercialización de Productos Alimentarios; en el IES Fernando de los Ríos de Quintanar del Real el Grado Medio de Atención Personas en Grado de Dependencia y finalmente, en el IES La Hontanilla de Tarancón el Básico de Servicios Comerciales.

otros cambios. No obstante, la llegada de estos nuevos módulos no es la única novedad prevista para la Formación Profesional que se imparte en esta provincia a partir del próximo año académico. De hecho, a partir del curso 2021/2022 y de forma progresiva se suprime el Grado Medio de Actividades Comerciales en el IES Fray Luis de Las Pedroñeras y el Básico de Servicios Administrativo en el IES La Hontanilla de Tarancón con el primer curso. Y de forma completa a partir también del próximo curso se suprimirá el Grado Medio Instalaciones de Telecomunicaciones que se imparte en el IES San José de la capital. Además, los IES Pedro Mercedes y San José impartirán tres de los siete nuevos cursos de especialización de Formación Profesional que se pondrán igualmente en marcha en el curso 2021/2022 en la región. Son los de Inteligencia Artificial y Big Data, Desarrollo de videojuegos y realidad virtual e Implementación de redes 5G, respectivamente. Hoy por hoy, sólo un curso de especialización de FP se imparte en la provincia y que versa sobre ciberseguridad.