Alejandro Peñaranda debutará con picadores en Iniesta

Leo Cortijo
-

El alumno de la Escuela Taurina de Albacete promocionará al escalafón de plata el próximo 1 de agosto y lo hará en una corrida mixta en su localidad natal, Iniesta.

Alejandro Peñaranda debutará con picadores en Iniesta

Ha llegado el día D y la hora H para Alejandro Peñaranda. Al menos, hasta la fecha, es el día más importante de su corta pero meteórica trayectoria. Uno de los novilleros sin caballos más importantes y con mejores maneras del escalafón, triunfador por ejemplo del certamen ‘Promesas de Nuestra Tierra’, debuta con picadores.

De esta forma, el alumno de la Escuela Taurina de Albacete promocionará al escalafón de plata el próximo 1 de agosto y lo hará con una corrida mixta en su localidad natal, la conquense Iniesta, según ha podido confirmar este periódico. En ese día tan especial le arroparán dos toreros, Enrique Ponce y Curro Díaz. Se lidiarán cuatro toros de Las Ramblas y dos novillos de la ganadería del maestro de Chiva.

Hay que destacar que Iniesta vivirá esa jornada de forma muy singular y muy especial, pues además del debut del novillero local en su propia casa, piensan celebrar la reinauguración de su plaza de toros después de la rehabilitación que a día de hoy están terminando. Así todo, será el primer festejo mayor que se celebre en la provincia esta temporada.